Por primera vez, el Comité Técnico Arbitral (CTA) de la FBCV ha superado las 900 licencias, consolidándose el crecimiento que se ha venido experimentando desde que hace cuatro temporadas se pusieran en marcha los nuevos Cursos de Formación del CTA, unos cursos que combinan la formación presencial con la no presencial y que culminan con una importante parte práctica y el seguimiento permanente de los técnicos del CTA.
Toda esta formación ha facilitado la incorporación de nuevos árbitros, oficiales de mesa y árbitros colaboradores, lo que ha permitido a la FBCV cubrir con solvencia las necesidades de todas las competiciones que se celebran en la Comunidad Valenciana, designándose directamente desde la Federación a todos los miembros del equipo arbitral que establece cada competición. Por ejemplo, como novedad para la temporada 2012/2013, en todas las categorías de Iniciación al Rendimiento (IR) la FBCV está designando un oficial de mesa en cada partido, puesto que así viene reflejado en las Normas de Competición.

Este crecimiento en el número redunda también en la competitividad, puesto que los árbitros y oficiales de mesa mantienen una constante formación que les ayuda a seguir mejorando para consolidarse entre los mejores árbitros y oficiales de mesa de la Comunidad, estando presentes en las principales categorías, Campeonatos de España de Clubes, Campeonatos de Selecciones o Fases Finales de las distintas competiciones.

Nuevos servicios se unen también a esta apuesta por potenciar uno de los colectivos más importantes del baloncesto. A través de la Oficina Web, los árbitros pueden consultar sus designaciones, comunicar la no disponibilidad para determinadas fechas, revisar las liquidaciones arbitrales que se realizan puntualmente, solicitar certificados, recibir las comunicaciones del Comité de Competición, consultar la agenda de actividades del CTA,…

Cubrir totalmente las necesidades del baloncesto de la Comunidad y hacerlo cada vez con mayor solvencia y calidad es siempre uno de los principales objetivos de la FBCV. Y en él se trabajando permanentemente desde el Área Arbitral.