CB Torrevieja Salud se ha llevado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente tras superar en el último partido a Jujuju Aquacenter NB Xàtiva B por 63-82.

 

 

La Copa Senior Masculino Preferente ya tiene campeón. CB Torrevieja Salud ha salido victorioso de sus tres partidos y finaliza invicto una competición que además del título le supondrá el ascenso a categoría Autonómica siempre que a la finalización de la liga, ocupe una de las cuatro primeras posiciones de su grupo.
 
El Pabellón Municipal de Ondara ha albergado el evento durante los tres días de competición, en una muestra más del inestimable apoyo que el Ayuntamiento de Ondara presta al deporte y más en concreto al baloncesto. La concejal de Deportes, Mar Chesa, se ha acercado hasta la instalación para seguir algunos de los encuentros. Tampoco han faltado el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; y el delegado de la Federación en Alicante, Juan Miguel Sila.
 
 
En el encuentro que decidía el título y el subcampeonato, Jujuju Aquacenter NB Xàtiva B saltó mejor a pista y se hizo con una renta de 10 puntos ante un CB Torrevieja Salud espeso en ataque, con sólo 3 puntos anotados en los 8 primeros minutos de partido. Sin embargo, los alicantinos no tardaron en reaccionar y cuando lo hicieron fueron capaces de neutralizar con bastante rapidez la ventaja del rival, colocándose arriba en los primeros compases del segundo cuarto. Esa buena dinámica les seguiría aportando buenos minutos de juego en la segunda parte para sentenciar un partido que les otorga el título de campeón.
 
Mywigo Puzol y Juventud Requena se han enfrentado por el 3º y 4º puesto, con premio para éste último. Con un parcial de inicio de 17-30, Juventud Requena ha salido lanzado hacia la victoria, siendo capaz de mantener su fuerte ritmo hasta el descanso. Sin embargo, Mywigo Puzol no ha bajado los brazos en ningún momento y poco a poco ha ido recuperando el terreno perdido, entrando con opciones al último cuarto, pero los jugadores de Requena han sabido conservar su pequeña ventaja hasta el definitivo 61-70.
 
Blas Enguix, del Jujuju Aquacenter NB Xàtiva B, se ha llevado el trofeo de Mejor Jugador de la Copa.
 
Destacar también que todos los partidos de la Copa se han podido seguir con estadísticas en vivo gracias a la tecnología de la empresa valenciana NBN23.
 
Resultados y estadísticas:
 
Jornada 1 – Viernes 23 de febrero
CB Torrevieja Salud 81 – Juventud Requena 60 (estadística)
Jujuju Aquacenter NB Xàtiva B 78 – Mywigo Puzol 67 (estadística)
 
Jornada 2 – Sábado 24 de febrero
CB Torrevieja Salud 83 – Mywigo Puzol 67 (estadística)
Juventud Requena 70 – Jujuju Aquacenter NB Xàtiva B 76 (estadística)

Jornada 3 – Domingo 25 de febrero
Jujuju Aquacenter NB Xàtiva B 63 – CB Torrevieja Salud 82 (estadística)
Mywigo Puzol 61 – Juventud Requena 70 (estadística)