El Pabellón Municipal de Ondara volverá a ser el centro de atención para el baloncesto de la Comunidad Valenciana con la celebración de la Copa Senior Preferente.
Del 23 al 25 de febrero, Ondara se convertirá de nuevo en sede de uno de los principales eventos de la temporada. La Copa Senior Masculino Preferente reunirá en la localidad a los mejores equipos de la primera vuelta: CB Torrevieja Salud, Juventud Requena, Jujuju Aquacenter NB Xàtiva B y Mywigo Puzol.
 
Los cuatro equipos pelearán un título de campeón que además vale su peso en oro, puesto que el triunfador de la Copa, además de proclamarse campeón de la competición, tendrá garantizado el ascenso a Autonómica para la siguiente temporada siempre que a la finalización de la liga, ocupe una de las cuatro primeras plazas de su grupo.
 
La FBCV ha decidido apostar por Ondara como sede de este evento fruto de la estrecha colaboración que desde hace años se mantiene con el Ayuntamiento, con su alcalde Jose Ramiro al frente y el inestimable apoyo al deporte de la concejal Mar Chesa. Este trabajo conjunto ha permitido dar un paso adelante en el crecimiento de nuestro deporte en el municipio, tanto en la formación de jugadores/as con el Programa de Tecnificación como en la formación de entrenadores. En este sentido, el municipio albergará el Curso de Entrenador FBCV Nivel 2 que se va a desarrollar en la provincia de Alicante.
 
Con la Copa Senior Masculino Preferente, Ondara volverá a disfrutar de un gran evento de baloncesto antes de afrontar la recta final de la temporada.