En casa y con pleno de victorias, CB Ifach Calpe se ha proclamado campeón de la Copa Senior Masculino Preferente. Baixens-CD Berenguer Dalmau es subcampeón.
CB Ifach Calpe es el campeón de la primera edición de la Copa Senior Masculino Preferente, un evento que se ha celebrado en el Pabellón Domingo Crespo de la localidad alicantina. Los anfitriones, arropados por su público, obtuvieron el sábado la segunda victoria que les daba el título, y este domingo han logrado sumar el tercer triunfo que les corona como campeones invictos de la competición.
En su partido ante CD San Pedro Moixent, los jugadores de Lorenzo González se mostraron menos intensos de lo habitual, sobre todo en la primera mitad, marcada por la baja anotación de ambos equipos. En la segunda parte subieron su nivel pero el equipo de Vicent Revert se mantuvo firme en la cancha y puso en peligro una victoria que acabó confirmándose para los locales con el resultado final de 50-56.
 
Baixens-CD Berenguer Dalmau es el subcampeón después de vencer en el último encuentro de la Copa a NB Torrent (64-51), que queda tercero. La igualdad entre ambos equipos fue la nota característica durante todo el partido. A falta de 5 minutos para el final, el conjunto de Catarroja se puso 8 puntos arriba gracias al acierto anotador y al dominio del rebote, una diferencia importante según había transcurrido el partido y que supo conservar para llevarse el trofeo de subcampeón.
 
Joan Ortolá, del CB Ifach Calpe, ha recibido el trofeo de MVP de la Copa, un galardón que ha sido entregado por el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, acompañado por los concejales del Ayuntamiento de Calpe Domingo Sánchez y Ana Perles; el delegado de la Federación en Alicante, Juan Miguel Sila; y el presidente del club local, Constante Ivars.
Con este título, CB Ifach Calpe tiene ya pie y medio en categoría Autonómica la próxima temporada. Lo conseguirá definitivamente si termina entre los cuatro primeros clasificados de su grupo al término de la liga.
 
 
Resultados estadísticas de los encuentros:

Viernes 24 de febrero
CB Ifach Calpe 76 – NB Torrent 45 (estadística)
CD San Pedro Moixent 50 – Baixens CD Berenguer Dalmau 59 (estadística)

 
Sábado 25 de febrero
NB Torrent 68 – CD San Pedro Moixent 51 (estadística)
CB Ifach Calpe 72 – Baixens CD Berenguer Dalmau 40 (estadística)
 
Domingo 26 de febrero
Baixens CD Berenguer Dalmau 64 – NB Torrent 51 (estadística)
CD San Pedro Moixent 50 – CB Ifach Calpe 56 (estadística)