Los equipos de la Comunidad Valenciana presentes en la Copa Puleva disfrutaron al máximo de un evento en el que además se llevaron un título de campeón y un subcampeonato.
El Valencia Basket fue el mejor en la categoría alevín y el Ricopia Funbal Alcalá en la benjamín, pero en la fase final de la I Copa Puleva de Minibasket Femenino todas ganaron. La competición promovida por Puleva en colaboración con las federaciones de baloncesto de Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana más la Fundación CB Granada tuvo un desenlace involvidable en un abarrotado pabellón del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. "Con la Copa Puleva saldamos una deuda con el deporte femenino. Supone un antes y un después", señaló el director general de Puleva, Diego Puerta.
 
La fase final de la Copa Puleva reunió a doce equipos (alrededor de 140 jugadoras) procedentes de cinco comunidades autónomas en las tres pistas del pabellón del Buen Consejo. Además, otras 120 niñas de los programas de formación de la Federación de Baloncesto de Madrid continuaron con su preparación en las pistas exteriores. Fue una fiesta del deporte y una decidida apuesta por el baloncesto femenino de formación, como confirmó Diego Puerta, director general de Puleva: "El mundo del deporte y de los patrocinadores hemos sido muy injustos con el deporte femenino, y desde Puleva nos lo hemos replanteado. Queremos seguir cerca del deporte, como hasta ahora, pero sobre todo del femenino. Teníamos una deuda con ellas y con esta Copa Puleva comenzamos a saldarla. Es el principio, el inicio de una muy buena relación entre el deporte femenino y Puleva".
 
El director general de la marca láctea destacó el espectacular aspecto del pabellón del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo en esta primera edición: "Estamos muy contentos, porque está siendo un éxito tanto de organización como de participación. Para ser la primera edición es absolutamente inmejorable". El objetivo de Puleva con esta competición de minibasket femenino es "ser fieles a nuestros valores, que están muy vinculados al mundo de la alimentación saludable, la práctica deportiva y el mundo del baloncesto, con el que llevamos colaborando cerca de 30 años".
 
El Joventut, campeón del Grupo A, cayó en la final alevín ante un gran Valencia Basket, que había superado en el Grupo B al Movistar Estudiantes Mariana y el CAB Estepona. Antes de colgarse el oro, la entrenadora del conjunto valenciano, Laura Cucarella, había marcado los objetivos de su equipo: "Que disfruten, se diviertan y se lo pasen bien. Si conseguimos eso, ya habremos ganado". Cucarella también elogió la Copa Puleva por su doble aspecto, competivivo y de promoción de deporte femenino: "Me parece un proyecto muy interesante para fomentar el baloncesto femenino en las categorías de base. Es casi un Campeonato de España adelantado". En el caso de las más pequeñas, las jugadoras de categoría benjamín, un Campeonato de España de clubs todavía queda lejos y la fase final de la Copa Puleva fue su primer test nacional. En Buen Consejo, el mejor fue el Ricopia Funbal Alcalá, que superó en la final a la selección de la FBCV por 34-23 en un gran partido de las chicas de la Comunidad.
 
Fotos: Rocío Benítez y David González