CD San Pedro Moixent vuelve a ganar en su último partido y finaliza como campeón imbatido la Copa Junior Masculino Preferente.
CD San Pedro Moixent se ha proclamado campeón de la Copa Junior Masculino Preferente después de ganar los tres partidos disputados. CB Escolapias es subcampeón tras vencer en su encuentro de este domingo, Jovens Almàssera se queda con la tercera plaza y Maristas-M es cuarto.
En los tres días de competición ha sido mucha la gente que se ha acercado hasta el Pabellón Municipal de Almàssera para seguir en directo alguno de los partidos del evento. Entre los asistentes no han faltado el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y el presidente del Club anfitrión, Voro Maroto, así como entrenadores y jugadores/as tanto de categorías de formación como de los principales equipos Senior. Además, los equipos han tenido oportunidad de recibir los trofeos de manos del propio alcalde de Almàssera, Ramón Puchades, y del concejal de Deportes, Aitor Ramón; que han estado acompañados por el directivo de la Federación Javier Cáceres. Entre los trofeos entregados ha estado el de Mejor Jugador de la Copa, que ha recaído en Santiago Pardo, del CB Escolapias.
Título para CD San Pedro Moixent con un balance de tres de tres, es decir, tres triunfos en tres partidos. En la jornada inaugural, los chicos de Vicent Revert consiguieron una sufrida victoria ante CB Escolapias después de haber ido por delante durante todo el partido. El sábado ante Jovens Almàssera se llevaron el choque en una emocionante recta final. Y en el último encuentro ante Maristas-M, los jugadores de Moixent rompieron el partido en la segunda mitad para coronarse como campeones imbatidos de la competición.
El subcampeonato copero es para CB Escolapias, que ha derrotado en su último partido a Jovens Almàssera por 66-64. CB Escolapias se adueñó de la primera mitad y no dejó de marchar al frente del marcador desde el primer minuto de juego. Pero los jugadores locales no tiraron la toalla y en el último cuarto se lanzaron a por la remontada, empatando el choque a falta de tres minutos para el final y forzando la prórroga con empate a 58, dando paso a un vibrante tiempo extra que se resolvió a favor de los colegiales tras desaprovechar los anfitriones su gran oportunidad de llevarse el triunfo.
Maristas-M no ha tenido fortuna en esta Copa y finaliza como cuarto clasificado. Llegaba a la cita como uno de los grandes favoritos pero los nervios han pasado factura a unos jóvenes jugadores que pese a ello han mostrado su gran talento.
Al proclamarse campeón de la Copa, CD San Pedro Moixent acaricia el ascenso a categoría Autonómica para la próxima temporada. Este derecho a participar en la máxima categoría autonómica se certificará si al término de la liga ocupa una de las plazas que dan derecho a participar en la Fase de Ascenso.
Todos los encuentos han podido seguirse con estadísticas en vivo a través del siguiente enlace gracias a la tecnología de la empresa valenciana NBN23.

Resultados y estadísticas:

Viernes 26 de enero
Maristas-M 5167 Jovens Almàssera (estadística)
CD San Pedro Moixent 5856 CB Escolapias (estadística)

Sábado 27 de enero
Maristas-M 4975 CB Escolapias (estadística)
Jovens Almàssera 5866 CD San Pedro Moixent (estadística)
Domingo 28 de enero
CD San Pedro Moixent 5537 Maristas-M (estadística)
CB Escolapias 6664 Jovens Almàssera (estadística)