Con una espectacular remontada en el tramo final del partido y ante un público entregado, Denia Bàsquet se ha proclamado campeón de la Copa Junior Masculino Preferente 2015/2016.
Mucha emoción la que se ha vivido este sábado en el Nou Pavelló de Denia, donde el equipo anfitrión se ha asegurado el título de campeón de la Copa Junior Masculino Preferente.
 
No comenzó bien el choque para Denia Bàsquet, que volvió a sufrir en el arranque de su segundo partido copero ante un CB Benimaclet mucho más concentrado y mejor asentado en la pista. Pero a diferencia del día del debut, esta vez los jugadores de Benimaclet cortaron todos los intentos de remontada del conjunto dianense, estableciendo una diferencia de 14 puntos al descanso.
Durante el tercer periodo se mantuvieron las diferencias, pero en el tramo decisivo el partido dio un vuelco. El equipo entrenado por Eduardo Clavero, con una afición que lo llevó en volandas, protagonizó un emocionante sprint que forzó la prórroga y acabó dando el triunfo por 71-76.
 
Esta segunda victoria otorga el título de campeón de la Copa y además supone dar un paso de gigante en las aspiraciones de Denia Bàsquet de competir la próxima campaña en la principal categoría del baloncesto Junior. Así, el club dianense tendrá garantizado el ascenso a categoría Autonómica la próxima temporada siempre que a la finalización de la competición liguera en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en la Fase de Ascenso.
 
En el otro encuentro de la jornada, EB Vila-real repitió el mismo buen inicio que en el estreno de la Copa, pero esta vez sí, su buen trabajo durante todo el partido tuvo el premio de la victoria ante Elche CF Basket (43-45).
Ese fuerte ritmo marcado desde el comienzo por los jugadores de Ramón García Morchales se vio frenado por un luchador Elche CF Basket, que poco a poco se fue metiendo en partido hasta incluso irse al descanso con la ventaja mínima; igualdad que ya no se abandonaría durante el resto del choque entre dos equipos intensos que se vaciaron en la pista para tratar de llevarse un triunfo que finalmente cayó del lado del conjunto castellonense.
Este domingo se disputará la última jornada, en la que estará en juego ser subcampeón de la Copa.
 
Podrás seguir todos los encuentros en Twitter a través de #fbcvdirecto y recuerda que también estamos subiendo imágenes en nuestra nueva cuenta de Instagram. Además, puedes acceder la galería de fotos con todos los partidos de la Copa.
 
Resultados y horarios:
 
Viernes 29 de enero
Elche CF Basket 5472 Club Basket Benimaclet (estadística)
Denia Bàsquet 5548 EB Vila-real (estadística)

Sábado 30 de enero
Elche CF Basket 4345 EB Vila-real (estadística)
Club Basket Benimaclet 7176 Denia Bàsquet (estadística)

Domingo 31 de enero
10:15 h. EB Vila-real – Club Basket Benimaclet
12:15 h. Denia Bàsquet – Elche CF Basket