Denia Bàsquet y Club Basket Benimaclet han logrado llevarse el triunfo en la jornada inaugural de la Copa Junior Masculino Preferente, que se disputa en el Nou Pavelló de Denia.
Nada mejor que el marcador refleja la enorme igualdad que ha existido entre Elche CF Basket y Club Basket Benimaclet durante la primera mitad del partido que abría la Copa Junior Masculino Preferente. Un tanteo de 15-15 en el primer periodo y 28-28 en el segundo parecían anunciar que la primera victoria de la competición iba a estar muy reñida.
 
Pero a los jugadores del Club Basket Benimaclet les sentó mejor el paso por vestuarios y lograron abrir en el tercer cuarto una pequeña brecha en el marcador que, conforme se había desarrollado el partido hasta ese momento, se convertía en una diferencia considerable que ponía las cosas muy difíciles al conjunto ilicitano. Al final, pese a su esfuerzo en busca de la remontada, CB Benimaclet aprovechó su buena dinámica de juego y fue ampliando la distancia hasta llevarse el primer triunfo por 54-72.
 
El segundo partido de la jornada ha sido de auténtico infarto. EB Vila-real tuvo un inicio arrollador, estableciendo un parcial de 4-18 en el primer cuarto. La intensidad con la que salieron a pista los castellonenses es la que le faltó a los anfitriones, muy imprecisos y nerviosos en el estreno copero. Sin embargo, los jugadores de Denia Bàsquet fueron encontrando su sitio en la cancha con el paso de los minutos y lograron acortar distancias hasta irse sólo 6 puntos abajo al descanso.
Igualdad máxima entre los dos equipos en el inicio de la segunda mitad, entrando en el último periodo de nuevo con 6 puntos de ventaja del EB Vila-real, una diferencia escasa que el equipo de Eduardo Clavero logró remontar poniéndose por delante en el último minuto del partido, logrando finalmente el triunfo por 55-48.
 
Ya puedes acceder a la galería de fotos con las imágenes de la 1ª Jornada de la Copa Junior.
 
Puedes seguir todos los partidos en Twitter a través de #fbcvdirecto y recuerda que también estamos subiendo imágenes en nuestra nueva cuenta de Instagram.
 
Resultados y horarios:
 
Viernes 29 de enero
Elche CF Basket 5472 Club Basket Benimaclet (estadística)
Denia Bàsquet 5548 EB Vila-real (estadística)
 
Sábado 30 de enero
17:00 h. Elche CF Basket – EB Vila-real
19:00 h. Club Basket Benimaclet – Denia Bàsquet
 
Domingo 31 de enero
10:15 h. EB Vila-real – Club Basket Benimaclet
12:15 h. Denia Bàsquet – Elche CF Basket

Dossier Copa Junior Preferente