CB L’Horta Godella se ha proclamado campeón de la primera edición de la Copa Junior Femenino Preferente después de derrotar en la Final a Denia Bàsquet por 64-55.

 
 
Ambos equipos se han jugado el título después de una complicada eliminatoria en la que han tenido que superar los cuartos de final y el cruce de semifinales.
 
 
CB L'Horta Godella empezó mucho mejor el partido y rápidamente se hizo con una cómoda ventaja. Ferran García se vio obligado a solicitar muy pronto el primer tiempo muerto para tratar de darle la vuelta a ese mal inicio, y aunque la recuperación no fue inmediata, Denia Bàsquet fue subiendo poco a poco su intensidad y encontrando su sitio en la pista con ese juego alegre que le caracteriza, dando paso así a la final igualada que todo el público esperaba.
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con las chicas de Godella lanzadas para volver a abrir una pequeña brecha en el marcador. Las anfitrionas, animadas por su afición, continuaron luchando para seguir en partido, pero en esta ocasión la distancia se hizo muy cuesta arriba y con el paso de los minutos se fue alejando el sueño de la remontada.
Para llegar a la final, las campeonas tuvieron que dejar en el camino previamente a V-74 Villena Instalaciones Gisbert y CD Sagrado Corazón, mientras que las locales hicieron lo propio con CB Oliva-La Terraza y UBE Castellón CBC. Adesavi y Picanya Bàsquet Futur-Piso fueron los otros dos conjuntos que completaron el cuadro de equipos clasificados para el evento.
 
Esta primera edición de la Copa Junior Femenino Preferente llega a su fin con un doble premio. CB L’Horta Godella B se lleva el título de campeón, pero al tener ya el club de Godella un equipo en Nivel 1, su posible derecho al ascenso se traslada directamente al subcampeón del Campeonato Preferente según se refleja en el Sistema de Competición.
El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha estado presente en la final y ha hecho entrega de los trofeos junto al alcalde de Denia, Vicent Grimalt; la concejal de Deportes, Mª Ángeles Tamarit; el delegado de la Federación en Alicante, Juan Miguel Sila; y la presidenta del Denia Bàsquet, Marisa Cervera. Un Nou Pavelló de Denia lleno hasta la bandera ha despedido con una fuerte ovación a ambos equipos por su excelente nivel durante toda la competición, con mención especial también para Isabel Monteagudo, jugadora del CB L’Horta Godella que ha recibido el galardón de Mejor Jugadora de la Copa.
 
 
Resultados y estadísticas:

Viernes 8 de diciembre – Cuartos de Final
Cuarto 1. Adesavi 54 – CD Sagrado Corazón 58 (estadística)
Cuarto 2. CB L'Horta Godella B 71 – V-74 Villena Instalaciones Gisbert 22 (estadística)
Cuarto 3. Picanya Bàsquet Futur-Piso 31 – UBE Castellón CBC 64 (estadística)
Cuarto 4. Denia Bàsquet 71 – CB Oliva-La Terraza 51 (estadística)

Sábado 9 de diciembre – Semifinales
Semifinal 1. CD Sagrado Corazón 44 – CB L'Horta Godella B 60 (estadística)
Semifinal 2. UBE Castellón CBC 62 – Denia Bàsquet 66 (estadística)

Domingo 10 de diciembre – Final
Final. CB L'Horta Godella 64 – Denia Bàsquet 55 (estadística)