Ocho equipos, entre ellos el anfitrión Denia Bàsquet, ya han comenzado la cuenta atrás para el inicio de la Copa Junior Femenino Preferente.
La Copa Junior Femenino Preferente se celebrará del 8 al 10 de diciembre en el Nou Pavelló de Denia. La FBCV estrena esta competición en categoría femenina después del gran éxito que ha tenido en Junior y Senior Masculino. Es un título de enorme valor, puesto que el campeón del evento lo tendrá todo a su favor para asegurarse el ascenso a categoría Autonómica la próxima campaña.
 
Los ocho mejores equipos equipos de Nivel 2 disputan la Copa Junior Femenino: Adesavi, CD Sagrado Corazón, CB L'Horta Godella, V-74 Villena Instalaciones Gisbert, Picanya Bàsquet Futur-Piso, UBE Castellón CBC, CB Oliva La Terraza y el anfitrión Denia Bàsquet 00.
 
La Copa se disputará por sistema de eliminatorias a partido único por concentración, jugándose Cuartos, Semifinales y Final. El campeón, además de proclamarse campeón de la competición, tendrá garantizado el ascenso a Nivel 1 para la siguiente temporada siempre que, a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en los Cuartos de Final del Campeonato Preferente.
 
Gracias a la tecnología de la empresa valenciana NBN23, habrá estadísticas en tiempo real durante la Copa. No sólo se podrá conocer en directo el marcador y el tiempo de juego de cada partido que se esté disputando, sino que a través de un minisite se ofrecerán las estadísticas detalladas de todos los jugadores/as y equipos, pudiendo consultar a través de un diseño muy atractivo todas las cifras de cada encuentro, incluyendo la posición de tiros de campo, las ventajas logradas en el marcador y los gráficos con el porcentaje de aciertos tanto individual como colectivamente. Esta tecnología ya se pudo disfrutar en las recientes finales de la Lliga Valenciana y volverá a estar presente en la Copa Preferente.
 
Horarios y emparejamientos de las eliminatorias:
 
Viernes 8 de diciembre – Cuartos de Final
Cuarto 1. 10:30 h. Adesavi – CD Sagrado Corazón
Cuarto 2. 17:00 h. CB L'Horta Godella – V-74 Villena Instalaciones Gisbert
Cuarto 3. 12:30 h. Picanya Bàsquet Futur-Piso – UBE Castellón CBC
Cuarto 4. 19:00 h. Denia Bàsquet 00 – CB Oliva-La Terraza
 
Sábado 9 de diciembre – Semifinales
Semifinal 1. 17:00 h. Vencedor Cuarto 1 – Vencedor Cuarto 2
Semifinal 2. 19:00 h. Vencedor Cuarto 3 – Vencedor Cuarto 4
 
Domingo 10 de diciembre – Final
Vencedor Semifinal 1 – Vencedor Semifinal 2