La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha hecho pública la lista de 26 jugadores y 25 jugadoras que disputarán el Torneo BAM L’Alquería en Valencia el próximo mes de agosto.
Será el gran torneo de formación del verano 2018 organizado en nuestro país. L’Alquería del Basket reunirá a los mejores talentos europeos tanto en categoría masculina como femenina, con dos selecciones españolas participando en cada categoría.
 
Por ello, el Área de Selecciones de la FEB ha seleccionado a medio centenar de jóvenes talentos de menos de 14 años (generación del 2004) con los que trabajarán un buen número de técnicos en las etapas previas de seguimiento individualizado antes de la competiciones oficiales FIBA.
 
En categoría masculina, David Soria será el responsable de un total de 26 jugadores que competirán del 9 al 11 de agosto en un torneo con seis selecciones participantes: Polonia, Grecia, Ucrania, Israel, España Rojo y España Blanco. Entre los jugadores convocados se encuentra el jugador del Valencia Basket Hugo Baeza, mientras que el delegado deel grupo será el técnico Adrián Silla.
 
En categoría femenina son 25 las jugadoras seleccionadas, que estarán al mando de Fran García y Cristina Cantero. España Rojo y España Blanco competirán con Portugal, Finlandia, Polonia y Grecia. En este combinado nacional estarán las jugadoras del CB Claret Marina Hernández y Cristina Ugochukwu, además de Alejandra Civera, que este año ha competido en el Barça CBS.