La FBCV, el Ayuntamiento de Sagunto y el Club Bàsquet Morvedre han rubricado un nuevo convenio de colaboración en beneficio del baloncesto de formación.
Sergio Muniesa, alcalde de Sagunto; Salvador Fabregat, presidente de la Federación; y Juan José Martínez, presidente del C.B. Morvedre, han firmado este acuerdo por el que Sagunto vuelve a ser una de las sedes del Programa de Tecnificación 2014/2015. El acto, celebrado este martes en el Ayuntamiento de Sagunto, ha contado también con la presencia de Tania Ortiz, concejal de Deportes, y de Pablo Berzosa, otro de los dirigentes del Club Bàsquet Morvedre.
 
La colaboración entre la FBCV y la localidad valenciana se ha estrechado en los últimos años, constituyéndose como una de las poblaciones más activas en nuestro deporte. Este impulso del baloncesto que está viviendo Sagunto gracias al esfuerzo de clubes e instituciones han convertido al municipio en una de las sedes habituales del Programa de Tecnificación, acogiendo a los jóvenes talentos de la zona en categoría minibasket.
 
El alcalde de Sagunto ha explicado que "este convenio de Tecnificación viene a sumarse a la política deportiva que hemos mantenido a lo largo de esta legislatura. Personalmente, antes de ser alcalde, era el concejal de Deportes, y teníamos una asignatura pendiente: que las Escuelas de iniciación deportiva cubrieran también el aspecto educativo y cultural, y yo creo que se ha logrado". En este sentido, Sergio Muniesa ha destacado que "hemos pasado de 1.400 niños en Escuelas Deportivas a 2.000, y ha sido muy importante dar ese paso con la colaboración de los clubes". El alcalde ha reafirmado su apuesta por la formación a todos los niveles, recordando el Curso de Entrenador que se llevó a cabo en Sagunto y señalando todo lo positivo de este acuerdo que impulsará el baloncesto en el municipio, hasta donde llegarán los mejores jugadores. "En todo lo que signifique colaborar con nuestros clubes, nos van a tener de su parte".
 
Al hilo de esa colaboración, el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha afirmado que "la Federación siempre está abierta a colaborar con todos los Ayuntamientos y entidades deportivas que quieran participar de esta iniciativa". Y en el caso de Sagunto, "he de decir que todo es siempre muy fácil. Tanto el Club como el Ayuntamiento a través de sus instalaciones nos dan siempre las máximas facilidades". Además, Fabregat ha transmitido su deseo de que "Sagunto crezca. El Club Bàsquet Morvedre lleva ya muchos años trabajando y esto es un proyecto a largo plazo, que es conseguir que cada vez más chavales jueguen a baloncesto. La apuesta de todos por nuestro deporte está siendo importante"
 
Finalmente, Juan José Martínez, presidente del Club, ha comentado que este tipo de acuerdos "corroboran una dinámica de colaboración que venimos manteniendo en los últimos años con la Federación y el Ayuntamiento". El máximo dirigente de la entidad ha asegurado que "nuestro cometido es hacer un Club grande, formando personas que ayuden a que se desarrolle el baloncesto en la localidad, a que cada vez más gente conozca el baloncesto". Y en este objetivo, "buscamos que cada vez exista una relación más estrecha entre la Federación y las actividades del Club. Entendemos que el trabajo en la formación es el camino a seguir para continuar desarrollando el baloncesto en Sagunto".
 
El Pabellón Municipal "René Marigil" es el escenario en el que hasta el próximo mes de mayo se darán cita los mejores jugadores/as de baloncesto de la comarca para continuar con su crecimiento deportivo y personal dentro del Programa de Tecnificación FBCV.