Disponible toda la información sobre las Competiciones 2016/2017 en las categorías Senior y Junior. Normas, Sistemas de Competición y documento de Información Clubes.
Una vez aprobadas por la Asamblea General de la FBCV, ya se pueden consultar las Normas de Competición, los Sistemas de Competición y el documento de Información Clubes 2016/2017:
 
Este documento recoge las principales novedades y la información más útil para las necesidades de gestión de las entidades deportivas, pero debe ser complementado con las Normas de Competición y los Sistemas de Competición para conocer a fondo cómo se desarrollará la liga en las diferentes categorías.
 
Éstas son las principales novedades (ampliación en Información Clubes Senior y Junior):
 
  • Se amplían los requisitos para equipos en Competiciones FEB y Senior 1ª División. Necesidad de contar con un equipo Alevín o Benjamín IR del mismo Club.
  • Excepción en incompatibilidad de licencia jugador-entrenador. Senior Masculino 1ª Zonal, Senior Masculino 2ª Zonal y Junior Masculino 1ª Zonal.
  • Nace la Copa Senior Masculino Preferente. Mismo objetivo y sistema de competición que la Copa Junior Masculino Preferente.
  • No cesiones en Senior Femenino 1ª División y cambios en la configuración de grupos de Senior y Junior Femenino. Fase Regular y Fase Niveles en grupos de 6 equipos.
  • Se amplían las fechas de los cambios a coste cero tras la publicación de calendarios. Las modificaciones de partidos podrán realizarse sin coste hasta el último día hábil anterior a la disputa de la 1ª Jornada de la competición. Se mantienen el resto de condiciones.
  • Balón Oficial Spalding. Uso recomendado en todas las competiciones organizadas por la FBCV.
 
 
El próximo 8 de julio se publicarán los derechos de inscripción en las diferentes categorías y toda la documentación referida a las Fases de Ascenso de Pretemporada (FAP).
 
Asimismo, también está previsto que el 8 de julio se publique toda la información de las Competiciones IR.