La jornada en las Competiciones FEB sigue alimentando la ilusión de muchos equipos de la Comunitat Valenciana. Repasamos resultados y estadísticas.
TAU Castelló ha ganado a Río Ourense Termal y da un paso de gigante hacia el play off de LEB Oro. Tras una floja primera parte, el conjunto de Toni Ten reaccionó tras el descanso para llevarse un triunfo que le mantiene en la lucha por el ascenso.
 
Picken La Cuina Claret también se ha apuntado a ese sueño del ascenso ganando en un igualado encuentro al ISE CB Almería (47-55), lo que le sirve para sumar la décima victoria consecutiva y seguir en posiciones de fase de ascenso a Liga Femenina a falta de sólo dos jornadas para el final. Esas dos jornadas no serán fáciles porque le esperan los dos líderes, entre ellos Valencia BC, pero con la gran temporada que están protagonizando las valencianas nadie puede descartar que acaben la liga regular entre las cuatro mejores para disputar la Fase. Quien ya sabe con antelación que estará en esa fase es el equipo que entrena Rubén Burgos, que se sitúa a un solo partido de SPAR Gran Canaria en una lucha por la primera posición en la que tiene ganado el basket average.
 
No ha sido igual de fructífera la jornada en LEB Plata para HLA Lucentum, cuya derrota en La Roda (89-86) deja prácticamente imposible las opciones de conseguir el ascenso por vía directa. Un triple del Globalcaja empató el partido a falta de 78 décimas para la conclusión y en el tiempo extra los locales aprovecharon su inercia positiva para meterse el triunfo en el bolsillo.
 
La Liga EBA clausuró la primera fase con el liderato de Hispagan UPB Gandia y el gran susto que protagonizó Rafa Jordá, jugador del CB Innova Begastri, quien evoluciona favorablemente de las paradas cardiorespiratorias que sufrió en el momento de saltar a pista.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Río Ourense Termal 65 – TAU Castelló 75 (estadística)
 
LEB Plata
Fundación Globalcaja La Roda 89 – HLA Lucentum 86 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Valencia BC 68 – Distrito Olímpico 35 (estadística)
ISE CB Almería 47 – Picken La Cuina Claret 55 (estadística)
 
Liga EBA
Fundación Lucentum 53 – Refitel Bàsquet Llíria 74 (estadística)
Hispagan UPB Gandia 81 – UCAM Murcia 60 (estadística)
IPS Aldaia 64 – Servigroup Benidorm 90 (estadística)
Power Electronics Paterna 74 – UPCT Basket Cartagena 80 (estadística)
CB Puerto Sagunto 55 – Valencia BC 67 (estadística)