La Liga EBA ha sido la última competición FEB en estrenar el nuevo año, y lo ha hecho con el Valencia BC como nuevo líder tras la derrota de Hispagan UPB Gandia.
Servigroup Benidorm sorprendió al Hispagan UPG Gandia en uno de los partidos con mayor anotación y ese resultado lo supo aprovechar Valencia BC para lanzarse hacia la primera plaza del Grupo E. El conjunto alicantino ya es cuarto a costa de un Power Electronics Paterna que cayó en la pista de L'Alfàs Sha Wellness Clínic. IPS Aldaia y CB Puerto Sagunto también abrieron la segunda vuelta con victoria.
 
Buenas sensaciones también en el resto de categorías nacionales. El TAU Castelló logró su sexta victoria consecutiva como local en LEB Oro tras imponerse al conjunto vitoriano del Sáenz Horeca Araberri en un nuevo partido con final ajustado. No hubo prórroga, pero se decidió increíblemente a 4 décimas del final con una canasta de Steinarsson que cerró un partido muy competido e igualado de principio a fin ante un rival que mostró mucha seriedad y solvencia.
 
El HLA Alicante ofreció a su público la primera victoria del año en LEB Plata por 78 a 72. El equipo de David Varela llegó al descanso cinco puntos abajo y arrastró la desventaja hasta el último cuarto, pero la solvencia de Kingsley Sam en el rebote, la dirección de Pedro Rivero y el juego todoterreno del MVP Jorge Lafuente (33 de valoración) llevaron al equipo lucentino a dar la vuelta al luminoso y apretar aún más la clasificación.
 
Valencia Basket logró un triunfo muy importante en Liga Femenina-2 en la lucha por el ascenso imponiéndose a Ciudad de los Adelantados, uno de los rivales directos en el objetivo de las chicas de Rubén Burgos. El Picken La Cuina Claret no ha podido sumar una victoria en el arranque de la segunda vuelta cayendo por 43-61 ante Laboratorios Ynsadiet Leganés en el Pabellón Universitario. Las madrileñas no dieron opción a la sorpresa amarilla imponiendo un alto ritmo en defensa. La falta de ritmo del equipo amarillo con casi un mes sin competir y la baja forma física de su referente interior Adijat Adams, que llegó el miércoles de América y apenas ha podido entrenar un día con el grupo, pasó factura al equipo en los momentos claves del duelo.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
TAU Castelló 89 – Sáenz Horeca Araberri 88 (estadística)
 
LEB Plata
HLA Alicante 78 – Real Canoe NC 72 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Ciudad de los Adelantados 75 – Valencia BC 93 (estadística)
Picken La Cuina Claret 43 – Laboratorios Ynsadiet Leganés 61 (estadística)
 
Liga EBA
CB Puerto Sagunto 71 – UA Fundación Lucentum 56 (estadística)
Valencia BC 90 – CB Innova Begastri 54 (estadística)
L'Alfàs Sha Wellness Clínic 64 – Power Electronics Paterna 61 (estadística)
UPCT Basket Cartagena 58 – IPS Aldaia 69 (estadística)
Servigroup Benidorm 95 – Hispagan UPB Gandia 92 (estadística)
UCAM Murcia 71 – Refitel Bàsquet Llíria 67 (estadística)