Repaso semanal con resultados y estadísticas a la nueva jornada en las Competiciones FEB para los equipos de la Comunidad Valenciana.
En el Ciutat de Castelló se disputó un partido clave y el TAU Castelló no falló. Tras guardar un minuto de silencio en los prolegómenos por el reciente fallecimiento de Guillermo Negre, colaborador del club Amics del Bàsquet y gran amante del deporte de la canasta, el TAU luchó, defendió al máximo en todo momento y se llevó un meritorio triunfo ante el Melilla, un equipo que atesora gran calidad en su plantilla, pero los de La Plana le pusieron más corazón. No fue su victoria más vistosa y brillante de la temporada, pero sí una de las más importantes, ya que prácticamente asegura la permanencia una campaña más en LEB Oro, un objetivo que se podía complicar mucho de no haber ganado este choque.
 
Quien no podrá mantener la categoría es Hispagan UPB Gandia. Tras un partido bastante igualado, unos inspirados Tyler Gaffaney (19 puntos) y José Alberto Jiménez (17 puntos) acabaron por decidir el choque en un último periodo en el que, de nuevo, el conjunto gandiense dejó escapar la victoria por pequeños detalles. El HLA Lucentum consiguió la victoria frente al Seguros Soliss Alcázar Basket por 74 a 73 tras forzar dos prórrogas en el Pedro Ferrándiz. Los alicantinos estuvieron contra las cuerdas en los tramos finales del encuentro pero gestionaron mejor las acciones decisivas ante un aspirante a entrar en playoff. El capitán Guillermo Rejón guió a su equipo con 23 puntos de valoración y, con el triunfo número 19, aseguran la cuarta plaza de la clasificación de LEB Plata.
 
El equipo senior femenino de Valencia Basket ha cerrado su primera temporada en Liga Femenina 2 con una victoria ante Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos de Zaragoza (71-49) en una Fonteta que presentó una buena entrada para la despedida del curso. Las chicas de Jose Canales han terminado la temporada 2016-17 con su mejor racha, ya que la de esta jornada ha sido la tercera victoria consecutiva del equipo taronja. Picken Claret cayó en un ajustado partido ante uno de los líderes de la competición. El equipo de Carles Martínez desplegó un buen juego para despedirse también de la que es su segunda campaña en LF-2.
 
En Liga EBA no ha sido una buena jornada para Valencia BC y Grupo Sanz Bàsquet Llíria. Ambos perdieron aunque los primeros siguien ocupando los puestos de arriba. En la Fase Descenso las victorias han sido para CB Jovens Almàssera y CB Puerto Sagunto.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
TAU Castelló 77 – Club Melilla Baloncesto 64 (estadística)
 
LEB Plata
Aceitunas Fragata Morón 86 – Hispagan UPB Gandia 75 (estadística)
HLA Lucentum 74 – Seguros Soliss Alcázar Basket 73 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Valencia BC 71 – Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos 49 (estadística)
Picken Claret 53 – Movistar Estudiantes 61 (estadística)
 
Liga EBA
UCAM Murcia 83 – Valencia BC 77 (estadística)
UPCT Basket Cartagena 89 – Grupo Sanz Bàsquet Llíria 84 (estadística)
CB Jovens Almàssera 72 – Servigroup Benidorm 51 (estadística)
L'Alfàs PN Serra Gelada 71 – CB Puerto Sagunto 89 (estadística)