La jornada del fin de semana en las Competiciones FEB ha sido especialmente positiva en Liga Femenina-2. Picken Claret y Valencia Basket se aseguran matemáticamente la permanencia.
Picken Claret ganó a domicilio al rival directo en la lucha por evitar el descenso. Con este importante triunfo, unido a la victoria del Valencia Basket, es el Instituto de Fertilidad Air Europa el que ocupa la segunda plaza de descenso, con lo que los dos equipos de la Comunidad Valenciana volverán a estar un año más en la segunda categoría del baloncesto femenino español.
 
Quien tendrá que esperar para ratificar la permanencia en LEB Oro será TAU Castelló, que esta jornada estuvo muy cerca de dar la sorpresa en casa del líder.
 
En LEB Plata, una canasta sobre la bocina de Niang Sangone acabó con un Hispagan UPB Gandia que no se rendió nunca y que, además, fue por delante con una renta de 12 puntos al final del tercer cuarto. José Luis Otero, Cheick Conde y Vladimir Tomasevic fueron los mejores del equipo gandiense, al que ahora solo le basta ganarlo todo y que alguno de sus rivales directos pinche en alguno de sus compromisos. El HLA Lucentum perdió en su visita al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila por 76 a 71 y se despide matemáticamente de sus opciones de ascender directo a LEB Oro. Los alicantinos intentaron marcar el ritmo del partido pero ambos conjuntos mantuvieron vivas sus opciones hasta los instantes finales. El conjunto de Miguel Ángel Zapata se vio lastrado por llegar con 3 puntos de desventaja al último minuto y, a pesar de los intentos de sus jugadores, no lograron darle la vuelta al resultado. Aunque los castellanoleoneses ganaron el duelo entre los dos rivales directos, los de Alicante conservan el basketaverage y aseguran el factor cancha para la primera ronda de Playoff.
 
En Liga EBA, virtualmente Behappy2-CB Myrtia será primero del Grupo E Clasificación después de la victoria a un combativo UPCT Cartagena, con Marcos Molina como mejor jugador (21 puntos y 13 rebotes). El Grupo Sanz Bàsquet Llíria se apunta a la lucha por las tres plazas de ascenso después de vencer al UCAM Murcia.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Retabet.es GBC 83 – TAU Castelló 81 (estadística)
 
LEB Plata
Hispagan UPB Gandia 77 – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 78 (estadística)
Carrefour El Bulevar de Ávila 76 – HLA Lucentum 71 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Instituto de Fertilidad Air Europa 54 – Picken Claret 61 (estadística)
Laboratorios Ynsadiet Leganés 73 – Valencia BC 76 (estadística)
 
Liga EBA
Grupo Sanz Bàsquet Llíria 73 – UCAM Murcia 61 (estadística)
Power Electronics Paterna 75 – Jovens Almàssera 69 (estadística)