HLA Lucentum ya está matemáticamente en los Play Off de LEB Plata y Valencia BC escapa del descenso en LF-2. Consulta cómo ha sido la jornada para los equipos de la Comunidad.
El HLA Lucentum consiguió un ajustado triunfo frente al Coviran Granada por 82 a 81 y se toma la revancha con el campeón de la Copa LEB Plata. Un tiro libre de Méndez a 7 décimas del final decidió un intenso encuentro entre dos candidatos al ascenso. El público del Pedro Ferrándiz llevó en volandas al conjunto alicantino durante un partido que ganaban por 15 puntos a 4 minutos del final y les ayudó a reaccionar en los momentos decisivos. Con la victoria número 19, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Zapata adelanta a los andaluces en la tabla y garantizan matemáticamente el Playoff. Hispagan UPB Gandia sigue luchando con todas sus fuerzas por huir de la parte baja. En esta ocasión, un parcial demoledor (19-2) en el tercer cuarto sirvió para que Agustinos Leclerc tumbara a un buen Hispagan hasta ese momento, que ya no pudo hacer nada para reaccionar.
 
El TAU Castelló se quedó en Huesca sin el premio de la permanencia matemática en LEB Oro, por lo que tendrá que esperar una semana más para que el objetivo se haga realidad. 
 
En Liga Femenina-2, Valencia BC ha dado un paso de gigante en la lucha por la permanencia y aprieta la zona caliente de la tabla a falta de sólo dos jornadas para el final. Picken Claret no consigue escapar de esa parte baja y las dos semanas que quedan serán a cara o cruz. Con Olímpico 64 Santa Gema ya descendido, Instituto de Fertilidad Air Europa ocupa ahora mismo la otra plaza de descenso. Precisamente el equipo balear será el próximo rival de las chicas de Carles Martínez. Una victoria podría otorgar la salvación a los dos equipos de la Comunidad.
 
En Liga EBA no hubo suerte en la Fase Clasificatoria. En la Fase Descenso las victorias fueron para L'Alfàs PN Serra Gelada y Servigroup Benidorm.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Magia Huesca 78 – TAU Castelló 76 (estadística)
 
LEB Plata
HLA Lucentum 82 – Coviran Granada 81 (estadística)
Agustinos Leclerc 89 – Hispagan UPB Gandia 72 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Pacisa Alcobendas 79 – Picken Claret 54 (estadística)
Valencia BC 64 – Batalyaws Extremadura 48 (estadística)
 
Liga EBA
Valencia BC 83 – UPCT Basket Cartagena 88 (estadística)
Behappy2-CB Myrtia 73 – Grupo Sanz Bàsquet Llíria 59 (estadística)
Power Electronics Paterna 59 – L'Alfàs PN Serra Gelada 78 (estadística)
Servigroup Benidorm 86 – CB Puerto Sagunto 77 (estadística)