Los equipos de la Comunidad afrontan importantes retos en estas jornadas y la última no ha sido en ningún caso positiva para sus aspiraciones. Repasamos resultados y estadísticas.
La atención de la jornada estaba puesta en Albacete, donde Hispagan UPB Gandia se jugaba buena parte de sus opciones de mantener la categoría en LEBPlata. El El equipo gandiense no supo aprovechar la ventaja que tuvo de hasta 16 puntos y acabó sucumbiendo, dejando pasar una gran opción de acercarse a L’Hospitalet en la lucha por la salvación. HLA Lucentum, por su parte, reduce sus opciones de ascenso directo a LEB Oro tras perder con el líder Sammic Iraurgi por 53 a 62. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Zapata se bloqueó en varios tramos del partido por la mejor defensa de la liga aunque batalló hasta el bocinazo final por un resultado favorable. A falta de 6 jornadas de Liga Regular, los alicantinos se distancian a 2 victorias del primer puesto pero con el basketaverage en contra con los vascos.
 
En LEB Oro, un irregular TAU Castelló perdió ante Unión Financiera Oviedo. El cuadro ovetense fue siempre por delante en el marcador y supo parar el empuje de los chicos de Toni Ten en determinadas fases del choque.
 
Tampoco buenas noticias en Liga Femenina-2. Valencia BC nada pudo hacer ante el líder Movistar Estudiantes, que sólo se relajó en el inicio del tercer cuarto pero que rápidamente volvió a imponer su superioridad en la pista dejando sin opciones a las valencianas. Y Picken Claret no estuvo nada acertado ante Campus Promete LF2, por lo que aplaza una semana más el respiro de verse fuera de la zona peligrosa de la tabla.
 
Y en lo que se refiere a Liga EBA, sólo un partido en la Fase Clasificatoria con derrota de Valencia BC. En los enfrentamientos directos de la Fase Descenso, victorias de CB Puerto Sagunto y Power Electronics Paterna.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Unión Financiera Oviedo 97 – TAU Castelló 87 (estadística)
 
LEB Plata
HLA Lucentum 53 – Sammic ISB 62 (estadística)
Arcos Albacete Basket 89 – Hispagan UPB Gandia 87 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Valencia BC 43 – Movistar Estudiantes 63 (estadística)
Campus Promete 71 – Picken Claret 55 (estadística)
 
Liga EBA
Valencia BC 63 – Behappy2-CB Myrtia 74 (estadística)
CB Jovens Almàssera 78 – CB Puerto Sagunto 84 (estadística)
Power Electronics Paterna 60 – Servigroup Benidorm 49 (estadística)