Prácticamente sólo la Liga EBA ha dado esta semana alegrías para los equipos de la Comunidad. Consulta el repaso de la jornada en las Competiciones FEB con resultados y estadísticas.
Valencia BC y Grupo Sanz Bàsquet Llíria han ganado sus respectivos encuentros de la Fase Clasificatoria en Liga EBA. En la Fase Descenso, victorias de Servigroup Benidorm y L'Alfàs PN Serra Gelada.
 
Quien también se ha llevado el triunfo ha sido HLA Lucentum en LEB Plata, que reafirma así su papel en la pugna por el liderato. Los alicantinos se sobrepusieron a las dificultades de jugar como visitantes en el polideportivo Larrea e impusieron su dominio gracias a una buena defensa que solo encajó 38 puntos durante los 3 primeros cuartos. Este triunfo, liderado por los 22 puntos de Marzo, permite al conjunto de Miguel Ángel Zapata escalar posiciones en la clasificación antes de recibir en la siguiente jornada a uno de los líderes. Contrariamente, dura derrota de Hispagan UPB Gandia en casa tras haber ido arriba durante buena parte del choque. Este resultado, unido al triunfo de Torrons Vicens CB L'Hospitalet, complica la salvación para los chicos de Víctor Rubio.
 
En LEB Oro, TAU Castelló no encontró el camino para doblegar al poderoso Cafés Candelas Breogán. Los castellonenses se enfrentaban a un rival superior, fueron a remolque durante todo el choque, lo intentaron de todas las maneras, pero esta vez no tuvieron la suerte y acierto necesarios que les han llevado a la victoria en otras ocasiones.
 
Y en Liga Femenina-2, malas noticias para Picken Claret y Valencia BC. Las primeras cedieron en casa en los últimos instantes ante un equipo de la zona media y Valencia BC estuvo muy cerca de sorprender a Pacisa Alcobendas, aunque las madrileñas se quedaron con el triunfo que les permite seguir colíderes.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
TAU Castelló 88 – Cafés Candelas Breogán 96 (estadística)
 
LEB Plata
Hispagan UPB Gandia 64 – Basket Navarra 66 (estadística)
Zornotza Saskibaloi Taldea 62 – HLA Lucentum 78 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Picken Claret 56 – Azulelos Moncayo Basket Antiguo Boscos 59 (estadística)
Pacisa Alcobendas 66 – Valencia BC 60 (estadística)
 
Liga EBA
Valencia BC 62 – UCAM Murcia 61 (estadística)
Grupo Sanz Bàsquet Llíria 72 – UPCT Basket Cartagena 66 (estadística)
Servigroup Benidorm 78 – CB Jovens Almàssera 68 (estadística)
CB Puerto Sagunto 61 – L'Alfàs PN Serra Gelada 66 (estadística)