La jornada en las Competiciones FEB nos ha dejado las victorias de los dos equipos en LEB Plata y también un paso de gigante hacia la clasificación del Valencia BC de Liga EBA.
HLA Lucentum se reencontró con la victoria en LEB Plata frente al Agustinos Leclerc en un duelo en el que fortalecieron su faceta defensiva para ganar por 89 a 68. Los alicantinos superaron las dudas iniciales para cosechar una amplia ventaja que conservaron hasta el final del partido. La notable actuación de Lobo, Marzo y Nikolic (MVP con 30 de valoración) permitió al conjunto de Miguel Ángel Zapata sobreponerse a la importante baja de Rejón y así mantenerse cerca del liderato con 13 triunfos. Hispagan UPB Gandia también logró la victoria sobre la bocina dando la sorpresa en Ávila ante uno de los conjuntos más duros de la temporada. Se trata de la primera victoria a domiclio de los de Víctor Rubio, un triunfo que cobra mucho más valor en el objetivo de la permanencia después de los tropiezos de Zamora y Tarragona.
 
En LEB Oro, el Tau Castelló sigue sin retomar la senda del triunfo tras su derrota ante el potente San Pablo Inmobiliaria Burgos. Fue un partido con un guión similar a algunos que ya han disputado los castellonenses, en los que un mal inicio les condena a la derrota a pesar de quedarse cerca de la remontada tras un buen trabajo en la segunda parte.
 
En Liga Femenina-2 duras derrotas de Picken Claret y Valencia BC, sobre todo para las primeras ante un rival directo en la lucha por la salvación. Claret y Valencia BC se verán las caras el próximo sábado en el Pabellón de la Fuente de San Luis en un partido que se espera vuelva a acoger a numerosos aficionados para seguir en vivo el derbi valenciano.
 
En Liga EBA, el triunfo del Valencia BC le acerca a la clasificación para la siguiente Fase. Grupo Sanz Bàsquet Llíria logró también la victoria ante CB Jovens Almàssera.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
TAU Castelló 77 – San Pablo Inmobiliaria Burgos 87 (estadística)
 
LEB Plata
Carrefour El Bulevar de Ávila 75 – Hispagan UPB Gandia 76 (estadística)
HLA Lucentum 89 – Agustinos Leclerc 68 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Picken Claret 51 – Batalyaws Extremadura 76 (estadística)
Valencia BC 54 – Ciudad de los Adelantados 68 (estadística)
 
Liga EBA
Grupo Sanz Bàsquet Llíria 90 – CB Jovens Almàssera 83 (estadística)
Behappy2-CB Myrtia 63 – Power Electronics Paterna 52 (estadística)
Valencia BC 86 – Servigroup Benidorm 75 (estadística)
CB Puerto Sagunto 51 – UCAM Murcia 64 (estadística)
UPCT Basket Cartagena 69 – L'Alfàs PN Serra Gelada 68 (estadística)