HLA Lucentum ha aportado la nota más positiva de esta jornada para los equipos de la Comunidad en las Competiciones FEB. Consulta resultados y estadísticas.
HLA Lucentum certifica el liderato de LEB Plata gracias a su triunfo por 81 a 60 frente al Arcos Albacete Basket. A pesar de un inicio con inseguridades, los jugadores de Miguel Ángel Zapata se sobrepusieron y ganaron solidez en su juego para alcanzar una ventaja de hasta 23 puntos en el tramo final del duelo. Con esta victoria, los alicantinos se recomponen de su última derrota en Navarra y afrontan la semana de preparación de la Copa LEB Plata con buenas sensaciones. Todo lo contrario que Hispagan UPB Gandia, que deberá recuperarse del golpe que supone caer en los últimos segundos después de jugar dos prórrogas ante un rival directo. Pese al resultado, los gandienses siguen teniendo muchas opciones de escapar de los puestos de descenso en los próximos partidos.
 
En LEB Oro, el TAU Castelló no termina de encontrar en el año 2017 su mejor vertiente sobre el parqué del Ciutat de Castelló. Los de La Plana fueron por detrás en el luminoso durante gran parte del choque y acabaron pagando con la derrota uno de los choques menos vistosos que se recuerdan de la temporada.
 
Derrota de los equipos de la Comunidad en Liga Femenina-2 en el segundo desplazamiento consecutivo. Picken Claret perdió ante Rivas Ecópolis y Valencia BC ante otro conjunto madrileño, Distrito Olímpico.
 
En Liga EBA, y a falta de lo que suceda en el partido aplazado entre Servigroup Benidorm y L'Alfàs PN Serra Gelada, Valencia BC dio la sorpresa por la mínima ante el líder. También muy ajustada la victoria de CB Puerto Sagunto en Llíria.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
TAU Castelló 75 – Ourense Provincia Termal 80 (estadística)
 
LEB Plata
HLA Lucentum 81 – Arcos Albacete Basket 60 (estadística)
Torrons Vicens-CB L'Hospitalet 97 – Hispagan UPB Gandia 91 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Distrito Olímpico 75 – Valencia BC 66 (estadística)
Rivas Ecópolis 65 – Picken Claret 54 (estadística)
 
Liga EBA
Power Electronics Paterna 68 – UPCT Basket Cartagena 87 (estadística)
Grupo Sanz Bàsquet Llíria 85 – CB Puerto Sagunto 88 (estadística)
Behappy2-CB Myrtia 74 – Valencia BC 75 (estadística)