En líneas generales, no ha habido un buen comienzo de año para los equipos de la Comunidad en las Competiciones FEB. Consulta resultados y estadísticas.
La principal categoría disputada ha sido la LEB Plata, puesto que TAU Castelló jugará su partido de LEB Oro este martes en Barcelona. Tanto Hispagan UPB Gandia como HLA Lucentum se han visto superados en sus respectivos encuentros. Los jugadores de Gandía aguantaron el ritmo del Sammic ISB durante buena parte del choque, pero acabaron cediendo en el transcurso de la segunda mitad. Los alicantinos rompen su mejor racha de victorias frente al Basket Navarra. Aunque fueron los dominadores del electrónico gran parte del duelo, un buen parcial para los locales antes de llegar al último cuarto dio la vuelta al partido. Los de Miguel Ángel Zapata supieron reponerse y pelearon por la remontada hasta en su última posesión aunque sin el acierto suficiente. 
 
En Liga Femenina-2, derrotas de Picken Claret y Valencia BC. Las chicas de Carles Martínez cayeron en su visita a Magariños y las de Jose Canales tampoco tuvieron opción en Zaragoza.
 
En Liga EBA se mantiene con el nuevo año el dominio incontestable de Behappy2-CB Myrtia. Victoria también esta jornada para Valencia BC.
 
LEB Plata
Hispagan UPB Gandia 64 – Sammic ISB 76 (estadística)
Basket Navarra 78 – HLA Lucentum 75 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Movistar Estudiantes 63 – Picken Claret 52 (estadística)
Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos 63 – Valencia Basket 45 (estadística)
 
Liga EBA
Valencia BC 82 – CB Jovens Almàssera 48 (estadística)
CB Puerto Sagunto 62 – Behappy2-CB Myrtia 92 (estadística)
UPCT Basket Cartagena 79 – Grupo Sanz Bàsquet Llíria 66 (estadística)
UCAM Murcia CB 78 – Servigroup Benidorm 60 (estadística)