La sorpresa de la jornada en las Competiciones FEB ha llegado de la mano de L'Alfàs PN Serra Gelada en Liga EBA. Resultados y estadísticas de todos los equipos de la Comunidad.
Behappy2-CB Myrtia encajó este fin de semana su primera derrota de la temporada en Liga EBA a manos de un L'Alfàs PN Serra Gelada que suma su segundo triunfo consecutivo, una racha que podría confirmarse como una importante reacción de los alicantinos cuando todavía queda toda la segunda vuelta por delante. Servigroup Benidorm y CB Puerto Sagunto fueron los otros dos conjuntos que han obtenido un resultado positivo esta semana.
 
En LEB Oro, un mal tercer cuarto condenó al TAU Castelló en Melilla (82-71). Con un parcial de 30-12, los jugadores de Toni Ten dijeron adiós a la ilusión de seguir subiendo puestos en la clasificación.
 
En LEB Plata, HLA Lucentum consigue su octavo triunfo frente a un rival directo, el Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, con un marcador final de 88 a 65. El partido estuvo dominado por el conjunto de Miguel Ángel Zapata desde los primeros compases y, tras el descanso, un parcial de 27-2 terminó de decantar la balanza a favor de los locales. Gracias a este resultado, los alicantinos se posicionan en lo alto de la tabla junto con Covirán Granada, Sammic ISB y Ávila, estos dos últimos con un encuentro más. Hispagan UPB Gandia encajó una dolorosa derrota ante un rival directo por la permanencia. Una mala defensa, unido al acierto anotador del rival en muchos compases del encuentro, dejó sin ninguna opción al conjunto de Víctor Rubio.
 
Quien sí tuvo mejor fortuna ante otro rival directo fue Valencia Basket en Liga Femenina-2. Las chicas de Jose Canales superaron a Batalyaws Extremadura en un partido en el que fueron de menos a más. Picken Claret, por su parte, cayó en la pista de uno de los favoritos esta temporada.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Club Melilla Baloncesto 82 – TAU Castelló 71 (estadística)
 
LEB Plata
HLA Lucentum 88 – Carrefour El Bulevar de Ávila 65 (estadística)
Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 93 – Hispagan UPB Gandia 70 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Batalyaws Extremadura 47 – Valencia BC 62 (estadística)
Picken Claret 63 – Pacisa Alcobendas 83 (estadística)
 
Liga EBA
CB Puerto Sagunto 81 – CB Jovens Almàssera 62 (estadística)
UPCT Basket Cartagena 101 – Valencia Basket 81 (estadística)
L'Alfàs PN Serra Gelada 78 – Behappy2-CB Myrtia 75 (estadística)
UCAM Murcia CB 63 – Grupo Sanz Bàsquet Llíria 62 (estadística)
Servigroup Benidorm 81 – Power Electronics Paterna 68 (estadística)