Hispagan UPB Gandia ha sacado adelante un difícil compromiso en una semana con poca fortuna para los equipos de la Comunidad Valenciana en las Competiciones FEB.
El máximo representante, TAU Castelló, perdió en LEB Oro en el último segundo ante UFB Oviedo (63-64). Tras darle la vuelta al choque durante la segunda mitad, la fortuna dio la espalda al conjunto de Toni Ten, que no fue capaz de rematar el partido cuando lo tuvo en sus manos y acabó siendo derrotado por una canasta sobre la bocina de Hernández-Sonseca.
 
La LEB Plata sí ha dado esta semana una buena alegría al Hispagan UPB Gandia. En caso de haber perdido, los jugadores de Víctor Rubio se hubieran quedado en una situación comprometida, pero su gran partido, sobre todo su gran acierto ofensivo, les mantiene en la lucha por escapar de los últimos puestos. No ha corrido la misma suerte HLA Lucentum, que ha perdido el duelo directo frente a Sammic Iraurgi en la lucha por el liderato. Los alicantinos, que viajaron a Azpeitia con la baja de última hora de Paco Solsona, mantuvieron sus opciones hasta el descanso pero, en la segunda mitad, los vascos demostraron porqué son la mejor defensa de la liga bloqueando cualquier iniciativa rival. Con la tercera derrota, los lucentinos bajan a la cuarta posición y dejan de ser el único equipo que no había perdido hasta el momento fuera de casa.
 
Jornada sin premio también en Liga Femenina-2. Picken Claret se derrumbó en el inicio de un partido que ya no pudo levantar durante la segunda mitad pese al esfuerzo de las jugadoras que entrena Carles Martínez. Valencia BC, por su parte, cedió en casa ante Pacisa Alcobendas en un último periodo en el que ya no tuvieron fuerzas para aguantar el ritmo del rival, recibiendo un parcial decisivo de 11-29.
 
En Liga EBA, el líder ha frenado la buena racha del Power Electronics Paterna. Sólo han ganado esta jornada Grupo Sanz Bàsquet Llíria y Valencia BC.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
TAU Castelló 63 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo 64 (estadística)
 
LEB Plata
Hispagan UPB Gandia 95 – Arcos Albacete Basket 88 (estadística)
Sammic ISB 75 – HLA Lucentum 53 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos-BFA 65 – Picken Claret 55 (estadística)
Valencia BC 59 – Pacisa Alcobendas 72 (estadística)
 
Liga EBA
CB Jovens Almàssera 61 – Grupo Sanz Bàsquet Llíria 70 (estadística)
Power Electronics Paterna 67 – Behappy2-CB Myrtia 90 (estadística)
Servigroup Benidorm 57 – Valencia BC 72 (estadística)
UCAM Murcia 78 – CB Puerto Sagunto 63 (estadística)
L'Alfàs PN Serra Gelada 53 – UPCT Basket Cartagena 58 (estadística)