Semana muy positiva sobre todo para Power Electronics Paterna y HLA Lucentum. Así ha sido la jornada en las Competiciones FEB. Resultados y estadísticas.
Con la cuarta victoria consecutiva y aprovechando el pinchazo de UCAM Murcia, Power Electronics Paterna sube hasta la segunda plaza en Liga EBA. Grupo Sanz Bàsquet Llíria se vio frenado por el líder, CB Puerto Sagunto se lleva el choque ante Servigroup Benidorm y victoria también importante de L'Alfàs PN Serra Gelada ante CB CB Jovens Almàssera.
 
Quien también se sitúa segundo es HLA Lucentum en LEB Plata, que recupera las sensaciones positivas tras vencer por 97 a 83 al Zornotza Saskibaloi Taldea. Los alicantinos hicieron olvidar la derrota del miércoles con una gran actuación colectiva frente a uno de los rivales directos en la tabla que llegaba con tres victorias consecutivas. Hasta 5 jugadores lucentinos superaron los 10 puntos y Lobo reapareció en el Pedro Ferrándiz para firmar su mejor encuentro a nivel individual con 28 puntos de valoración. Los otros resultados de la jornada acompañaron y permiten al HLA Lucentum compartir el liderato con Covirán Granada, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila y Sammic ISB. De nuevo un mal inicio acabó pesando demasiado para el Hispagan UPB Gandia, que con su derrota desaprovecha una excelente oportunidad para abandonar la parte baja de la tabla ante un rival directo como el Basket Navarra.
 
En LEB Oro poco pudo hacer un desacertado TAU Castelló ante un equipo como Café Candelas Breogán. La diferencia al descanso (45-25) ya dejaba claro que no iba a ser una buena jornada para los chicos de Toni Ten.
 
En Liga Femenina-2, cara y cruz para los dos equipos de la Comunidad. Picken Claret se llevó la victoria en la prórroga en un pabellón abarrotado antes de la presentación oficial de uno de los clubes con más equipos de la Comunidad. Por contra, Valencia BC cayó por sólo tres puntos de diferencia en su visita a Logroño.
 
Resultados y estadísticas
 
LEB Oro
Cafés Candelas Breogán 82 – TAU Castelló 65 (estadística)
 
LEB Plata
HLA Lucentum 97 – Zornotza Saskibaloi Taldea 83 (estadística)
Basket Navarra 88 – Hispagan UPB Gandia 77 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Picken Claret 62 – Olímpico 64 Santa Gema 57 (estadística)
Campus Promete LF2 66 – Valencia BC 63 (estadística)
 
Liga EBA
L'Alfàs PN Serra Gelada 73 – CB Jovens Almàssera 60 (estadística)
CB Puerto Sagunto 58 – Servigroup Benidorm 53 (estadística)
Valencia BC 71 – Power Electronics Paterna 73 (estadística)
Behappy2-CB Myrtia 75 – Grupo Sanz Bàsquet Llíria 64 (estadística)