Mala semana para Amics Castelló, Fundación Lucentum y Picken Claret. Mientras, en Liga EBA, Hispagan UPB Gandia asegurará la clasificación si gana la próxima semana.
Amics Castelló luchó hasta el final pero cayó ante un Palma Air Europa necesitado de victoria. Los jugadores de Toni Ten no encontraron su sitio en la pista y acabaron cediendo ante un rival mucho más afortunado en las posesiones definitivas (80-73).
 
Fundación Lucentum cosechó su décima derrota en LEB Plata en su visita al Club Bàsquet Tarragona. Los alicantinos terminaron el duelo con un 67 a 59 en el marcador después de que sus rivales se escapasen en el último cuarto. La racha de cuatro derrotas consecutivas deja a los pupilos de Kuko Cruza octavos y sin encontrar fortuna en los partidos lejos de Alicante.
 
También derrota de Picken Claret en Liga Femenina-2, en un partido irregular que dominó Segle XXI. El conjunto catalán se marchó al descanso con una ligera renta en el marcador y supo conservarla durante toda la segunda mitad pese al empuje defensivo de las jugadoras de Carles Martínez.
 
Y en Liga EBA, Hispagan UPB Gandia acaricia su clasificación para la Fase Final en una jornada en la que también ganó Power Electronics Paterna a otro de los favoritos. En la lucha por eludir el descenso, victoria esperanzadora de CB Puerto Sagunto.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Palma Air Europa 80 – Amics Castelló 73 (estadística)
 
LEB Plata
Club Bàsquet Tarragona 67 – Fundación Lucentum 59 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Segle XXI 65 – Picken Claret 54 (estadística)
 
Liga EBA
Power Electronics Paterna 89 – Behappy2-CB Myrtia 74 (estadística)
CB Jovens Almàssera 69 – Hispagan UPB Gandia 88 (estadística)
UCAM Murcia 72 – CB Puerto Sagunto 89 (estadística)
Servigroup Benidorm 79 – UPCT Basket Cartagena 84 (estadística)