El Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV tuvo como invitado este jueves al experto en Minibasket Maurizio Cremonini.
El Minibasket no tuvo secretos este jueves para los entrenadores de la Comunidad Valenciana gracias a la actividad ofrecida por Maurizio Cremonini dentro del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.
 
Maurizio Cremonini es uno de los más prestigiosos ténicos de formación. Actualmente ejerce como responsable del Área de Minibasket de la Federación Italiana de Baloncesto, y a sus espaldas cuenta con una gran trayectoria como experto en realización de proyectos de educación deportiva en Primaria, además de ser autor de libros y guías técnicas sobre Minibasket.
 
Ese amplio conocimiento en las etapas tempranas del baloncesto es el que puso al servicio de todos los técnicos congregados en L'Alqueria del Basket, lugar en el que se celebró este evento formativo que contó con la colaboración del Valencia Basket en su organización.
 
La actividad constó de dos Clínics diferenciados aunque ambos referidos al mundo del minibasket. El primero de ellos sirvió para exponer aquellos aspectos concretos de la metodología de entrenamiento, mientras que en el segundo Clínic se intentó trasladar al contexto del Minibasket las adaptaciones posibles en el cambio de canasta, presentando recursos y estrategias metodológicas que se pueden implementar.
 
El Minibasket está cobrando cada vez mayor importancia en el impulso de nuestro deporte y la FBCV ha querido contar con uno de los técnicos de más prestigio en la materia para que comparta sus conocimientos con los entrenadores de la Comunidad, ayudándoles así en su formación y crecimiento para que se conviertan, a su vez, en referentes de todos aquellos niños y niñas que se inician en el baloncesto. La respuesta de los entrenadores no ha podido ser mejor, puesto que se trata de la actividad que ha reunido a un mayor número de asistentes.
 
El Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV seguirá este mes con más actividades de formación. La próxima será en la localidad alicantina de Crevillent el día 19 de diciembre. Juanvi Abad, director deportivo y entrenador del BF San Blas Alicante, así como profesor de los Cursos de Entrenador FBCV, expondrá el Ataque contra zona desde una perspectiva comprensiva.