Desarrollar el ataque contra zona desde una visión comprensiva del deporte fue el objetivo del Clínic para entrenadores celebrado este martes en Crevillent.
El Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV dio un paso adelante en el trabajo de ataque contra zona al tratar de abordarlo desde una perspectiva diferente, apostando por la intuición y la inteligencia para desarbolar este sistema defensivo que en muchas ocasiones suele poner en aprietos a los atacantes.
 
La actividad se celebró en el Pabellón Félix Candela de Crevillent y estuvo conducida por Juanvi Abad, director deportivo y entrenador del BF San Blas Alicante, además de profesor de los Cursos de Entrenador FBCV. El técnico aportó numerosas ideas desde la lógica del juego y siempre basadas en los principios técnico-táctico individuales.

Las próximas actividades del Plan de Formación Continua coincidirán con entrenamientos de las Selecciones Autonómicas de la Comunidad Valenciana. El 29 de diciembre se llevará a cabo en Burriana el Clínic Entrenando con Óscar Retortillo, seleccionador Cadete Masculino y técnico del Power Electronics Paterna de Liga EBA. Y el 28 de enero tendrá lugar en Moixent la actividad Entrenando con Adrián Silla, seleccionador Alevín Masculino y doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 

La inscripción a ambos Clínics se realiza a través del siguiente enlace. Además, los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV que quieran contabilizar la asistencia como 3 horas de prácticas, deberán pasar por el control de firmas en el mismo momento de la actividad.