El veterano entrenador de baloncesto Aíto García Reneses impartirá el próximo domingo 9 de abril un clínic en el Pabellón Fuensanta de Valencia, organizado por el CB Petraher y "Baloncesto de los 80".
Aíto García Reneses, con más de 40 años de experiencia en los banquillos y retirado temporalmente de las canchas tras su paso por el Herbalife Gran Canaria, ofrecerá dos charlas técnicas durante la primera edición del Clínic Bàsquet Sud. La primera, programada a las 9:45 horas, sobre Trabajos y ejercicios de fintas defensivas y la segunda, a las 12:30 horas, sobre Propuestas de juego para la mejora de los jugadores en ataque.
 
Entre una clase magistral y otra, el técnico español repasará su trayectoria en una entrevista con el periodista de El Mundo Rodrigo Terrasa, con quien charlará sobre los jugadores, los momentos, las anécdotas y las curiosidades que han marcado una carrera que admite pocas comparaciones en el baloncesto europeo.
 
Aíto García Reneses, que acumula cerca de 2.000 partidos en banquillos de la ACB, debutó como entrenador en el CB Esparreguera, equipo en el que también jugaba de base, antes de empezar a transformar el basket español desde las filas del Cotonificio. Pasó después por el Joventut, el FC Barcelona, Málaga, Sevilla y Gran Canaria. Ha ganado una Recopa de Europa, dos copas Korac, una ULEB, una FIBA EuroCup, nueve Ligas, cinco Copas del Rey y una Copa Príncipe de Asturias. Como seleccionador nacional se colgó además la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.
 
El CB Petraher, organizador del evento, es un club de baloncesto fundado en 2012 en el barrio de Patraix con la intención de paliar la escasez de oferta deportiva en la zona sur de Valencia. En la actualidad, sin más recursos que las cuotas de sus jugadores y las aportaciones de sus cerca de 200 socios, cuenta con más de 150 jugadores en distintas categorías, entre ellas un equipo de jugadores con discapacidad intelectual que se proclamó subcampeón de España la pasada temporada. 
Después de cinco años de trayectoria, el club, en constante crecimiento, asegura que sigue peleando en su objetivo de que la administración dote de infraestructuras deportivas la zona sur de Valencia.
 
CLÍNIC BÀSQUET SUD – AÍTO GARCÍA RENESES
Lugar: Pabellón Municipal Fuensanta, Valencia

Fecha: 9 de abril de 2017
Precio: 20 €
 
 
Más información
Luis Cebrián: 664 443 762