Óscar Retortillo desarrolló este jueves en Calpe un Clínic sobre los conceptos más importantes en el ataque contra zona.
La actividad está incluida en el Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV y es la segunda que se celebra con la colaboración del C.B. Ifach Calpe, cuyos jugadores/as volvieron a ser protagonistas de un Clínic dirigido a todos los entrenadores de formación. El Pabellón Domingo Crespo, que ya al inicio de la temporada albergó las Finales de la Lliga Valenciana, acogió un nuevo evento de la FBCV, en este caso dirigido a la formación de los técnicos.
 
El ponente fue Óscar Retortillo, que ha sido seleccionador Alevín Masculino de la Comunidad Valenciana, además de entrenador del Meridiano UA Lucentum de Liga EBA y responsable de cantera del conjunto alicantino. El técnico desarrolló primero un juego reducido en el que fue introduciendo los conceptos y objetivos técnicos y tácticos más importantes para romper una defensa zonal, incidiendo sobre todo en la conexión exterior-interior como la vía imprescindible para producir un verdadero desequilibrio en el rival.
 
La próxima actividad del Plan de Formación Continua será el 30 de abril. Víctor Rubio, entrenador del Power Electronics Paterna de Liga EBA, abordará la Transición defensiva. El Clínic será a las 20´00 h. en el Pabellón Municipal de Sedaví.

Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a la actividad a través de www.fbcv.es. La asistencia al Clínic contará como tres horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.