El Pabellón Arbrets de Crevillent reunió a numerosos entrenadores para abordar el desarrollo de la táctica y la creatividad en los jugadores/as de formación.
El Clínic estuvo impartido por Paco Alarcón, Doctor titular de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, con docencia en "Enseñanza del baloncesto", "Alto rendimiento en baloncesto" y "Planificación del entrenamiento deportivo". Además, Paco Alarcón es entrenador Superior, ex-técnico ayudante del CB Murcia SAD en ACB y actual entrenador en el club AD Infante.
 
Primero con unos contenidos teóricos y depués con una aplicación práctica en pista, Paco Alarcón enseñó a los técnicos a diseñar tareas para que los jugadores/as desarrollen su capacidad táctica, remarcando el tipo de metodología que se debe emplear en estos planteamientos para conseguir los objetivos propuestos.
 
La actividad forma parte del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, cuya próxima cita será el 8 de junio en Castellón con Esteban Albert, quien expondrá la Importancia y desarrollo del 1×1 en situaciones de juego colectivo. La asistencia al Clínic contará como 3 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello, es necesario inscribirse previamente a través de este enlace.