Bajo el título "Trabajo de fundamentos vs Trabajo del ritmo", Ramón García Mochales impartió este martes en Sagunto un Clínic del Plan de Formación Continua para entrenadores FBCV.
Ramón García explicó la importancia de saber detectar cuál es la evolución en el aprendizaje de un fundamento por parte de cada jugador, de manera que la asimilación de los gestos técnicos vaya seguida de un incremento del ritmo para seguir trabajando en su mejora.
 
Aplicar ritmo a un movimiento cuando éste aún no está interiorizado es un error en la formación del jugador, y por eso Ramón García mostró procesos de enseñanza-aprendizaje que ayuden a los entrenadores a detectar cuándo ese movimiento ya está asimilado y se puede incrementar la velocidad y el ritmo de ejecución.
 
La próxima actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores se celebrará este jueves 21 de abril en Torrent con Samuel Valle, quien llevará a cabo un Taller sobre la Metodología del entrenamiento coordinativo aplicado al baloncesto. La asistencia a esta actividad es limitada y ya se han agotado todas las plazas disponibles.