El Colegio Pedro Herrero de Alicante acogió este miércoles el taller formativo de Ignacio Palmero sobre cómo prevenir las lesiones en baloncesto.
La actividad forma parte del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, y al ser un taller con número reducido de asistentes, los participantes pudieron entrar al detalle en todos los aspectos que son importantes para prevenir lesiones en baloncesto.
 
Ignacio Palmero, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y director deportivo del CB Bétera, compartió con los técnicos todas las herramientas que están en su mano para evitar las lesiones de los jugadores/as, mostrando una progresión con ejercicios preventivos según diferentes tipos de lesión.
 
El Taller formativo se desarrolló con la colaboración del Colegio Pedro Herrero de Alicante, que quiso apoyar así la formación continua de los entrenadores.
 
La próxima actividad del Plan Formativo será el 30 de marzo en Paterna (Valencia). Jaume Tormo, técnico del Power Electronics Paterna de Liga EBA y seleccionador Infantil Femenino, abordará el Entrenamiento de las últimas posesiones defensivas/ofensivas. La asistencia a la actividad contará como 3 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador (siempre previa inscripción).