Alginet volvió a ser un año más un importante punto de encuentro del Minibasket en este arranque de temporada con la participación de tres Escuelas de Baloncesto de Valencia como Alginet, Godella y Valencia Basket, de Castellón, de Murcia y Fuenlabrada de Madrid.
Las Escuelas de Valencia y Godella se impusieron a sus rivales directos de Murcia y Fuenlabrada y consiguieron que el baloncesto valenciano se plante en la Final de Torneo en su décimoséptima edición.
 
En la final, un marcador muy igualado hasta el tercer tiempo dio paso al dominio del Valencia Basket, que supo mantener la diferencia no dejando que Godella le remontara, quedando el resultado 58-42 al final.
 
Los equipos lograron hacer vibrar a un pabellón lleno de espectadores que disfrutaron y pudieron apreciar en situación real la competitividad, juego limpio,deportividad y colaboración de una manera cercana.
 
Con el desfile de equipos se procedió a la Clausura y entrega de trofeos por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Alginet, con el alcalde Jose Vicente Alemany y el concejal Deportes Jordi Roig, la Junta Rectora de la CEA y la Junta Directiva del Club Baloncesto Alginet.