El pasado fin de semana, el Club Baloncesto Aspe organizó el VIII Memorial Miguel Iborra de Baloncesto. Evento con el que el club da la bienvenida a su temporada 2016/2017.
Este año, a diferencia de otras ediciones, se planteó campeonato en formato de Final Four, en lugar de partido único como las ediciones anteriores, un Campeonato Junior Masculino Autonómico que reunió a algunos de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia: Meridiano Alicante, Valencia Basket, L’Alfás-Parc Natural Serra Gelada y UCAM Murcia CB.
Antes del comienzo del primer partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador del CB Aspe, Ernesto Aliaga.
El cartel del evento anunciaba la primera semifinal, a las 10:00 h, entre el Meridiano Alicante y el UCAM Murcia CB, de la cual saldría victoriosa el conjunto alicantino por 75-37. El segundo encuentro lo disputaron el Valencia Basket y L’Alfás-Parc Natural Serra Gelada, en el que, tras una primera mitad muy disputada y apasionante, se llevarían la victoria los valencianos por 101-74 gracias a una superioridad de banquillo que se hizo notar en el último cuarto.
Tras unas horas de descanso y reponer fuerzas en el restaurante YA, se disputaría el 3er y 4º puesto, en el que el CB Terralfás ganó a UCAM Murcia en un partido especialmente intenso y que terminaría con el resultado final de 66-57.
Para finalizar esta gran jornada de baloncesto, en el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe se disputó la esperada final entre el Meridiano Alicante y el Valencia Basket. Más de 300 espectadores pudieron presenciar el gran partido de baloncesto que ofrecieron los dos equipos: jugadas espectaculares, mates, defensas al límite, intensidad y buen juego. Un encuentro que se llevó finalmente el Valencia por 62-69 y que se decidió en los últimos minutos.
El jugador más valiosos de la final fue Nacho Benítez, del Valencia Basket, que logró 19 de valoración con 13 puntos (4/7 t2 y 5/7 tl), 9 rebotes, 6 asistencias y 5 balones recuperados.
El Club Baloncesto Aspe ha querido agradecer a todos los que han hecho posible esta octava edición del Memorial Miguel Iborra, a los equipos que se desplazaron para jugar el campeonato y que tanto hicieron disfrutar a todos los asistentes del evento, y por supuesto, a todos los vecinos que se acercaron y llenaron las gradas del pabellón.