El Hospital Universitario de Torrevieja ha manifestado su apoyo al deporte local a través de una colaboración con el Club de Baloncesto de Torrevieja, enmarcada en el programa de promoción de hábitos de vida saludables “+Salud, +Deporte”.
El acuerdo de patrocinio incluye la financiación de las equipaciones oficiales del club y material deportivo. Sin duda, una dotación que será de gran utilidad para los diferentes equipos que conforman el club torrevejense y que están cosechando importantes éxitos durante la presente temporada.
El centro se compromete, además, a la organización de charlas sobre hábitos saludables en el deporte, dirigidas a los deportistas que integran el Club con el fin de contribuir al mejor estado físico y de salud de los jugadores.
José David Zafrilla, director adjunto a Gerencia del Hospital Universitario de Torrevieja, ha manifestado su compromiso con el Club: “es una verdadera satisfacción poder apoyar a los diferentes equipos que forman parte de esta entidad deportiva local, dentro de nuestro programa de promoción de la salud. Los jugadores representan importantes valores como la superación y el trabajo en equipo, señas de identidad también de nuestros profesionales sanitarios. El deporte y la salud van unidos y esta colaboración es una excelente muestra de ello”.
Jose Antonio López, presidente del Club, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo de colaboración con el hospital. “Para nosotros es importante el respaldo de una organización como ésta, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista social, dada la importancia del centro que, sin duda, es referente a nivel provincial”, explica.
El Club Baloncesto de Torrevieja, que dispone de una escuela en la cual se forma a más de un centenar de niños y jóvenes en sus doce equipos masculinos y femeninos, es un claro referente de este deporte.