Los equipos participantes del Valencia Basket, Academia Víctor Claver, CB Cornellà, Joventut de Badalona, CB Marcelina Benifaió y CB Genovés han ofrecido un gran espectáculo de baloncesto alevín durante el último fin de semana en Genovés.
Este año, la asistencia de público a la final y a lo largo de todo el fin de semana ha sido de las más numerosas de todas las ediciones anteriores, con un Pabellón de Deportes repleto y que confirmaba lo que se esperaba después del interés que había despertado el cartel de equipos de esta decimosexta edición. Esto demuestra el alto nivel de juego, espectacularidad y prestigio que ha conseguido el Torneo Alevín de Genovés.
Hay que destacar el buen papel realizado por el CB Genovés, que ha sido uno muy digno competidor, a pesar de las diferencias existentes. “Gracias chavales por el esfuerzo y la dedicación”, fueron las palabras del entrenador local Salva Soler al finalizar el Torneo. También, desde el club se destacaba la tarea realizada por este entrenador, no tan sólo en el torneo, sino a lo largo de toda la temporada, consiguiendo un nivel de juego que le ha permitido competir con los mejores equipos de la Comunitat Valenciana. Y cómo no, la colaboración desinteresada de todo el colectivo de padres de este equipos, sin los cuales, en palabras del club, “el torneo no se hubiera podido desarrollar”.
La final entre el Valencia y CB Cornellà fue una auténtica lección de baloncesto en categorías de formación. Después de haber ganado en los dos partidos del día anterior, los dos se presentaban el domingo para vivir una final inédita en el torneo mini de Genovés. El partido empezó con una intensidad por parte de los dos equipos que preparaba para un partido épico, de los que la gente que sigue el baloncesto de formación le gusta ver, con mucho ritmo, acierto, espectáculo, gestos técnicos impresionantes…. A partir de aquí partido muy igualado, con intercambio de canastas que le daba a la final una espectacularidad digna de los equipos que estaban disputándola. El Valencia siempre se mantuvo al frente, pero con diferencias mínimas. Unos últimos minutos acertados a partir de una buena defensa y dos acciones puntuales del pívot catalán Guillem Moreno ponía en el marcador por delante al equipo de Cornellà., para acabar con un resultado de 62-63 para los catalanes.
Previamente se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto que enfrentó al Joventut de Badalona y a la Academia Víctor Claver. Otro partido muy igualado que no se decidió hasta los últimos instantes. Un marcador final de 85-91 daba la victoria a los valencianos.
Clasificación final:
 
1º C.B. Cornellà
2º Valencia B.C
3º Academia Víctor Claver
4º Juventud de Badalona
5º C.B. Marcelina Benifaió
6º C.B. Genovés
El trofeo al jugador más valioso del Torneo fue para el jugador del CB Cornellà Gillem Moreno y el de mejor jugadora para Roser Gonzálvez, del C.B. Genovés.
La dirección del Club ha comunicado que “desde el Club Baloncesto Genovés queremos dar las gracias a los equipos participantes y a sus técnicos, así como también a los colaboradores, puesto que sin ellos NO sería posible la realización del Torneo: Ayuntamiento de Genovés, Patrocinadores y Sponsors; a los árbitros y oficiales de mesa, al cámara del Club, a los reporteros gráficos, a los conductores de los vehículos, a los padres, y cómo no, a la gente que contribuye a hacer grande este Club. Nos despedimos hasta el próximo año y os esperamos en el XVI Torneo Nacional de Cadete de Baloncesto del mes de febrero”.