Alginet y Castellón repetirán este año como sede de las Fases Finales en 1ª División, que decidirán su campeón el fin de semana del 19 y 20 de mayo.
En el caso del NBF Castelló, el club será el anfitrión de la Fase Final de 1ª División Femenina por tercer año consecutivo. Una nueva experiencia para las locales que siguen año tras año estando en lo más alto de la máxima competición femenina de la Comunitat y con aspiraciones de dar el salto a Liga Femenina 2.
 
Este año la categoría ha contado con un sistema de competición diferente, con Eliminatorias Previas y una Fase Final en la que participan cuatro equipos, enfrentándose en semifinales como antesala a la gran final en la que el campeón logrará ascender a Liga Femenina 2.
 
La Fase Final 1ª División Masculina también la disputarán cuatro equipos: Sonia CB L'Horta Godella, TAU Castelló, CB Tabernes Blanques y el anfitrión Guillén Group Alginet. El equipo de La Ribera vio cómo el año pasado se le escapaba el título en los últimos instantes y este año regresa con fuerza con el objetivo de hacerlo realidad.