Este sábado ha arrancado en el Pabellón Pitiu Rochel la SuperLiga Dia-FEB de baloncesto en Alicante, con la disputa de la primera jornada de la competición.
Esta liga ha sido impulsada gracias al trabajo de Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante y la Dirección General del Deporte de la Generalitat Valenciana.
 
 
A lo largo de los próximos tres meses, 24 equipos de Alicante competirán en el torneo regional de la SuperLiga Dia-FEB, en el que participarán casi 300 niños y niñas de entre 9 y 10 años de equipos escolares de la provincia, que compiten bajo modalidad de competición mixta.
 
Será la primera edición en Alicante de un proyecto deportivo nacido en 2017 con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.
 
En el acto de presentación de la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB estuvieron presentes Isa Sánchez, entrenadora ayudante de la Selección Femenina y exjugadora internacional; Fernando Marcos, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante; Salvador Fabregat, presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana; y Rafael Navarro, director del Grupo Dia de la Comunidad Valenciana.
 
Además de Alicante, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Zaragoza, Asturias, Málaga, Córdoba, Ciudad Real, Extremadura, Murcia y Cantabria. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.
 
El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal ha habilitado un ‘Supervestuario’, un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, videos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores.