DBC-EMB Denia, C.D. Onil, CBIC Aguas de Calpe, Maristas Alicante y C.B.F. Cabo Mar por partida doble han levantado el título de campeón del Trofeo Federación 2013 en la edición de Alicante. Todas las Finales se han disputado este sábado en el Pabellón Pau Gasol de L´Alfàs del Pi, uno de los municipios de la Comunidad Valenciana que más viene apostando por los eventos de baloncesto en los últimos años.
FINAL ALEVÍN MASCULINO
DBC-EMB Denia se ha llevado la victoria en categoría minibasket ganando en la Final al C.B. El Pinós . Al descanso, el marcador ya mostraba la superioridad del equipo de Denia, y en la segunda mitad continuó el dominio del conjunto de La Marina para terminar imponiéndose por 41-29 y con su jugador Daniel Pérez como MVP.
 
FINAL INFANTIL FEMENINO
C.B.F. Cabo Mar se ha proclamado campeón después de superar a un DBC-EMB Denia que tuvo la suficiente fortaleza para reaccionar y recuperarse de un mal inicio. Incluso llegó a tener opciones de victoria, pero el reloj corría en su contra y las jugadoras de Cabo Mar habían logrado acumular una importante que ventaja que terminó por decantar el encuentro con un resultado final de 56-60. Con 29 puntos anotados, la jugadora del DBC-EMB Denia Andrea Ponce ha obtenido el trofeo de Mejor Jugadora de la Final.
 
CADETE MASCULINO
C.D. Onil es el triunfador en Cadete Masculino tras imponerse al C.B. Joventut Xàbia-Pizzería Bacan por 57-77. Aunque el choque comenzó muy igualado, Onil rompió el partido durante el 2º cuarto, y ya en la segunda mitad fue capaz de aguantar la ventaja que le conduciría a la victoria. El trofeo de Mejor Jugador ha sido para Juan Antonio Fernández, del C.D. Onil.
 
CADETE FEMENINO
C.B.F. Cabo Mar ha obtenido su segundo título gracias al gran encuentro disputado por su equipo Cadete Femenino, que ha derrotado con claridad al E.E.M. Pedreguer por 39-92. El triunfo de las jugadoras de Miguel Ángel Sáiz ha sido inapelable, mostrándose superiores desde prácticamente el inicio del choque. Su jugadora Carla Mas se ha llevado el trofeo de MVP.
 
JUNIOR MASCULINO
CBIC Aguas de Calpe ha sido el campeón de una final tremendamente igualada ante el C.A. Montemar. Los dos equipos han mostrado un alto nivel de juego durante todo el encuentro y el triunfador sólo ha podido decidirse en los últimos instantes. Víctor Merino, del C.A. Montemar, se ha llevado el trofeo de Mejor Jugador.
 
SENIOR MASCULINO
Maristas Alicante ha sido el ganador de la categoría reina del Trofeo Federación 2013 superando al C.A. Montemar por 63-49. Con un parcial de 19-6 en el primer periodo, los jugadores de Maristas encarrilaron una Final que quedó sentenciada en el descanso (31-18), y ello pese a los esfuerzos del C.A. Montemar por intentar la remontada durante la segunda mitad. Meritorio trofeo de MVP para Javier Cabrera, del C.A. Montemar.
 
Las Finales han recibido la visita durante toda la jornada de numerosas personalidades de Alfàs del Pi, como el alcalde Vicente Arques, el concejal de Deportes Óscar Pérez, o el también concejal Juan Carlos Casiano, sin olvidar la presencia del delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila