Adesavi, Sagrado Corazón, Amics del Bàsquet, EB Vila-real, CB Alginet y CB Castellón son los campeones de IR Zonal en la temporada 2014/2015.
El Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ha sido el escenario de las Finales IR Zonal de la temporada 2014/2015. Seis finales y seis trofeos de campeón que este año han recaído en los clubes Adesavi, Sagrado Corazón, Amics del Bàsquet, EB Vila-real, CB Alginet y CB Castellón.
 
 
Cadete Masculino IR 1ª Zonal
 
El título en Cadete Masculino IR 1ª Zonal es para EB Vila-real tras derrotar en la Final a Sènia Informàtica-CB Algemesí por 80-50. Los jugadores de Vila-real se mostraron superiores en todo momento, sentenciando el encuentro al comienzo de la segunda mitad. Roberto Holgado, del EB Vila-real, ha logrado el trofeo de Mejor Jugador de la Final.
 
 
Cadete Masculino IR 2ª Zonal
 
En un encuentro con un final muy apretado, Amics Castelló "C" se ha hecho con el triunfo en Cadete Masculino IR 2ª Zonal. Tras dominar claramente el primer cuarto con un parcial de 19-9, llegó la reacción de la Escola Municipal Torrevieja, que se metió de lleno en el partido para pelear por un título muy deseado, pese a que al final el trofeo de campeón ha terminado viajando hasta Castellón, con victoria del Amics por 69-65 y su jugador Ángel Aguilar como Mejor Jugador de la Final.
 
 
Infantil Masculino IR 1ª Zonal
 
Tras una extraordinaria remontada de casi 20 puntos, CB Alginet "B" se ha hecho con el trofeo de campeón en Infantil Masculino IR 1ª Zonal. Aldaia comenzó muy fuerte, pero los jugadores de Alginet no se pusieron nerviosos y nunca dejaron de creer en una victoria que con el paso de los minutos dejaba de ser una ilusión para convertirse en realidad. Liderados por Joan García, a la postre MVP de la Final, CB Alginet obtuvo la mejor recompensa a su esfuerzo ganando por 73-66
 
 
Infantil Masculino IR 2ª Zonal
 
Adesavi "B" se ha llevado el título en Infantil 2ª Zonal tras mostrarse superior en la Final a Sportiu-Xe Alaquàs. El conjunto de San Vicente del Raspeig dominó el marcador desde el principio, pero no fue hasta el 6º periodo cuando se hizo con la ventaja suficiente para asegurarse una victoria que al final se consumó con el resultado de 59-36, siendo el trofeo de Mejor Jugador para Vicente Tormo, del club Adesavi.
 
 
Cadete Femenino IR 1ª Zonal
 
En un encuentro marcado por la gran igualdad entre ambos equipos, CB Castelló se ha proclamado campeón tras ganar a EEM Pedreguer por 50-65. Ha sido una de las Finales más emocionantes de todas las disputadas en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm, con dos equipos intensos y luchadores sobre la pista. Un gran 6º periodo del conjunto castellonense rompió la igualdad que había hasta ese momento y otorgó una ventaja que, aun siendo pequeña, acabó siendo definitiva dado el nivel parejo de los dos equipos. Paula García, del CB Castelló, se ha llevado el MVP. 
 
 
Infantil Femenino IR 1ª Zonal
 
Pese al buen partido del CB Almussafes, el título de campeón en Infantil Femenino IR 1ª Zonal ha sido para Sagrado Corazón. Las jugadoras de Godella fueron siempre por delante en el marcador, pero CB Almussafes no tiró la toalla y estuvo muy cerca de poner la igualdad en diferentes fases del choque. Sin embargo, Sagrado Corazón afrontó con acierto los últimos periodos y terminó llevándose el triunfo por 65-43 y con su jugadora Andrea Moreno como MVP de la Final.
 
 
El delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila, y el presidente del CB Benidorm, Julián Romay, han hecho entrega de los trofeos a los diferentes equipos.
 
Con la disputa de estas Finales ya se conocen todos los equipos campeones y subcampeones de liga de la temporada 2014/2015. Ahora la atención se centra en el Trofeo Federación 2015, que ya vive la recta final para conocer a los triunfadores de esta edición.