Ya se conocen todos los campeones de Iniciación al Rendimiento de la temporada 2012/2013 tras las Finales celebradas este sábado en Ondara y Benifaió.
INFANTIL FEMENINO IR PREFERENTE
C.B.M. Roquette Benifaió se ha llevado el título de campeón Infantil Femenino IR Preferente después de derrotar a Alboraya por 45-54. Las locales han ido siempre por delante en el marcador, y aunque Alboraya no bajó nunca los brazos y siempre se mantuvo con opciones, el C.B.M. Roquette Benifaió supo conservar su ventaja y jugar esa baza en los últimos instantes del encuentro.
 
CADETE MASCULINO IR ZONAL
E.M. Torrevieja ha sido el ganador en Cadete Masculino IR Zonal derrotando en la Final al C.B. Escolapias por 55-78. La igualdad entre ambos equipos se mantuvo durante la primera mitad, pero tras el descanso el conjunto alicantino abrió distancias en el marcador y sentenció un partido que le vale el título de campeón.
 
ALEVÍN FEMENINO IR AUTONÓMICO
B.F. San Blas se ha coronado campeón Alevín de la Comunidad Valenciana derrotando en la Final al OAM Godella por 60-35. Con una ventaja de 10 puntos al descanso, las alicantinas afrontaron la segunda mitad con todo a favor si lograban mantener esa línea ascendente exhibida en la primera mitad. Y ya en el 5º periodo dejaron claro que la victoria no se les iba a escapar.
 
INFANTIL MASCULINO IR PREFERENTE
E.M.B. Denia es el campeón de Infantil Masculino IR Preferente superando en la Final a Montemar por 59-34. Denia buscó romper el encuentro durante toda la primera mitad, pero Montemar reaccionaba siempre y terminaba recortando las diferencias. Pero el trabajo de los jugadores de Denia vio su recompensa tras el paso por vestuarios, cuando consiguieron una ventaja de 14 puntos que resultaría definitiva.
 
INFANTIL MASCULINO IR ZONAL
C.B. Sueca Copymat se ha proclamado campeón Infantil Masculino IR Zonal ganando al C.B. Genovés por 59-64. Emocionante encuentro el que han ofrecido ambos equipos en Benifaió. C.B. Sueca Copymat empezó el encuentro más asentado en la pista, pero poco a poco los jugadores de Genovés se fueron encontrando más cómodos y llevaron la igualdad al marcador, una igualdad que se mantuvo durante toda la segunda parte, hasta el punto de que cualquiera pudo ganar.
 
CADETE MASCULINO IR PREFERENTE
La Final Cadete Masculina IR Preferente ha tenido como triunfador al C.B. Escolapias. Fue también quien llevó las riendas del choque desde el primer momento. Sin embargo, el esfuerzo de los jugadores de Escolapias no terminaba de ser suficiente para sentenciar el partido, y Alginet lograba mantenerse siempre en una horquilla en torno a los 10 puntos. A los de Jaume Blanes les costaba romper la buena dinámica del C.B. Escolapias, y sólo lo consiguieron gracias a la efectividad de la defensa zonal planteada en el último periodo y después de encadenar varios contraataques. A falta de cinco minutos, el equipo de La Ribera se ponía por delante y dejaba paso a un emocionante final que se resolvió a favor de Escolapias por 77-70.
 
CADETE FEMENINO IR PREFERENTE
El Pilar es el campeón en Cadete Femenino tras ganar en la Final al C.B. Ilicitano Verde por 35-31. Aunque El Pilar comenzó muy fuerte el partido, las chicas del C.B. Ilicitano reaccionaron con el transcurso de los minutos y poco a poco fueron recortando distancias, hasta colocar el empate en el marcador a finales del 3º periodo. Ya en la segunda parte, el conjunto valenciano volvió a marcharse en el marcador y esta vez ya fue de manera definitiva, pese a que las jugadoras ilicitanas llegaron a ponerse a sólo 3 puntos en el último minuto del encuentro.
 
En las diferentes entregas de trofeos han estado presentes Salvador Fabregat, presidente de la FBCV; Israel Sanchis, director deportivo de la Federación; Juan Miguel Sila, delegado de la FBCV en Alicante; y Vicent Rosa, presidente del C.B.M. Benifaió.