Las selecciones Infantil Masculina, Cadete Masculina e Infantil Femenina han logrado el pase a las semifinales. Contrariamente, la Cadete Femenina luchará por la permanencia.
La Selección Infantil Masculina se ha clasificado para semifinales en un partido a cara o cruz con Castilla León (77-61). Ambos equipos llegaban al choque empatados a puntos después de vencer a Asturias y Murcia y tras caer ante Cataluña. Una salida en tromba de los jugadores de Iván García, con un parcial de 30-13, resultó decisiva para meterse en la lucha por las medallas. El rival en semifinales será Madrid (sábado 17:30 h.)
La Selección Cadete Masculina se ha metido en las semifinales ganando a Aragón por 73-58. Un parcial de 24-15 en el último cuarto fue determinante para sentenciar un partido en el que la Comunidad Valenciana había ido siempre por delante pero sin lograr despegarse en el marcador. El rival en semifinales será Andalucía (13:30 horas)
La Selección Infantil Femenina ha entrado en semifinales por la puerta grande tras derrotar a Madrid por 77-40. Sólo en el primer periodo se mantendría la igualdad. A partir del segundo cuarto, las chicas de Jaume Tormo desplegaron un gran juego sobre la pista y desarbolaron la defensa del combinado madrileño. Esa superioridad ofensiva fue acompañada de una intensa defensa, clave para evitar la reacción del rival hasta el pitido final. La lucha por las medallas pasará primero por el enfrentamiento ante Andalucía en la búsqueda de la final (15:30 h.)
La Selección Cadete Femenina peleará por evitar el descenso después de haber cosechado una nueva derrota ante País Vasco (68-51). La Comunidad se vio superada en la primera mitad y aunque por momentos pareció ser capaz de darle la vuelta al choque en la segunda parte, el combinado vasco despertó a tiempo en el último cuarto y sentenció el partido. La Selección Cadete se medirá este sábado a Canarias en su objetivo de conservar la categoría (09:30 h.)
  • 13:30 h. Cadete Femenino. País Vasco 68 –  51 Comunidad Valenciana (estadística)
  • 13:30 h. Infantil Masculino. Comunidad Valenciana 7761 Castilla León (estadística)
  • 17:30 h. Cadete Masculino. Comunidad Valenciana 73 – Aragón 58 (estadística)
  • 17:30 h. Infantil Femenino. Comunidad Valenciana 77 – Madrid 40 (estadística)
Emparejamientos de este sábado 6 de enero:
  • 09:30 h. Cadete Femenino. Puestos 7º al 10º: Canarias – Comunidad Valenciana
  • 13:30 h. Cadete Masculino. Semifinales: Andalucía – Comunidad Valenciana
  • 15:30 h. Infantil Femenino. Semifinales: Comunidad Valenciana – Andalucía
  • 17:30 h. Infantil Masculino. Semifinales: Madrid – Comunidad Valenciana
Todos los partidos pueden seguirse a través de Baloncesto en Vivo.