El buen arranque de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Infantil y Cadete se ha visto truncado este jueves con derrotas en las diferentes categorías.
La Selección Cadete Femenina ha perdido sus dos encuentros, el primero de ellos ante Islas Baleares (72-65). El mal inicio terminó condenando a las jugadoras de la Comunidad, que lucharon en todo momento para darle la vuelta al choque pero se encontraron frente a un buen equipo que no dejó escapar la pequeña ventaja conseguida. Contrariamente, ante Cataluña fue muy superior la competitividad mostrada por las chicas de Miguel Ángel Molina, lo que no fue finalmente suficiente para llevarse el triunfo (66-72).
La Selección Infantil Masculina ha caído ante Cataluña en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador. El combinado catalán salió muy fuerte desde el inicio y dejó encarrilado un triunfo que se consolidaría con el paso de los minutos hasta el definitivo 78-52.
La Selección Infantil Femenina ha rozado la gesta ante Cataluña (63-60). Las jugadoras de la Comunidad han completado un excelente encuentro ante una de las favoritas al título, y sólo los últimos segundos han decantado la victoria hacia el combinado catalán.
La Selección Cadete Masculina tampoco ha podido con la potente Madrid (64-51). Los chicos de Óscar Retortillo se marcharon al descanso con una desventaja de 10 puntos, una diferencia que lucharon por recuperar durante toda la segunda mitad pero sin poder obtener la recompensa esperada.
Resultados y horarios de este jueves:
  • 11:30 h. Cadete Femenino. Islas Baleares 72 – Comunidad Valenciana 65 (estadística)
  • 11:30 h. Infantil Masculino. Cataluña 78 – Comunidad Valenciana 52 (estadística)
  • 13:30 h. Cadete Masculino. Madrid 64 – Comunidad Valenciana 51 (estadística)
  • 13:30 h. Infantil Femenino. Cataluña 63 – Comunidad Valenciana 60 (estadística)
  • 19:30 h. Cadete Femenino. Comunidad Valenciana 66 – Cataluña 72 (estadística)
Horarios y emparejamientos para este viernes 5 de enero, cuando quedará definida la clasificación para las semifinales:
  • 13:30 h. Cadete Femenino. País Vasco – Comunidad Valenciana
  • 13:30 h. Infantil Masculino. Comunidad Valenciana – Castilla León
  • 17:30 h. Cadete Masculino. Comunidad Valenciana – Aragón
  • 17:30 h. Infantil Femenino. Comunidad Valenciana – Madrid
Todos los partidos pueden seguirse a través de Baloncesto en Vivo.