Este miércoles se presentó en la Sala Cultural Ámbito de El Corte Inglés de Castellón el 1er Campeonato Escolar de Baloncesto Super Basket 3×3.
El campeonato está organizado por el TAU Castelló y por la empresa Branding Road en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón y El Corte Inglés como patrocinador principal, además de otros colaboradores privados y siendo los medios de comunicación oficiales Onda Cero y El Periódico Mediterráneo.
Al acto de presentación asistieron el concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar; el presidente del TAU Castelló, Luis GarcíaBorja Monzó, relaciones externas de El Corte Inglés y Saul Viciano por parte de Brandig Road.

Borja Monzó, de El Corte Inglés, que ejerció de moderador del acto, lo abrió dando paso a una primera intervención de Saul Viciano, quien explicó la parte más técnica del funcionamiento del campeonato. Por parte del TAU Castelló, Luis García quiso destacar que “queremos fomentar el baloncesto en los escolares y sus valores, además de promover la igualdad ya los equipos serán mixtos y de que Castellón sepa que se está moviendo mucho baloncesto y que el baloncesto ocupa un papel muy importante en la ciudad".

El acto fue cerrado por Enric Porcar, quien destacó que “el deporte escolar es muy importante y es fundamental en los cursos que se han elegido en este proyecto 5º y 6º de primaria, ya que es la edad crítica de abandono de actividad física según estudios realizados. Estamos contentos de que salgan iniciativas de este tipo y de poder apoyarlas".