La Comunitat Valenciana no podrá luchar por las medallas en el Campeonato de España Minibasket tras caer derrotada ante Canarias en el último encuentro de la Fase de Grupos.
La Selección Alevín Femenina es quien más cerca ha estado del sueño de las semifinales. Después de ir por delante durante todo el partido con un gran trabajo y entrega de todas las jugadoras, las fuerzas han fallado en los minutos decisivos y Canarias lo ha aprovechado para llevarse el triunfo sobre la bocina (81-83). Esta derrota aparta a las chicas de Ana Prats de la lucha por las medallas y ahora el equipo competirá por los puestos 5º y 6º. En esta nueva aspiración de ser el quinto mejor equipo del Campeonato tendrán como rival a Galicia (martes 13:30 h.)
 
La Selección Alevín Masculina peleará por evitar el descenso tras perder su partido ante Canarias por 90-69. Con un parcial de 22-7 en el primer cuarto, el partido se puso muy cuesta arriba desde el principio, llegando al descanso con una desventaja de 20 puntos. Sin embargo, los jugadores entrenados por Adrián Silla no se rindieron y construyeron poco a poco una remontada que les hizo entrar al último cuarto sólo 8 puntos abajo. Pero a la Comunitat no sólo le valía con ganar, sino que tenía que hacerlo por una importante renta, lo que le llevó a afrontar los minutos decisivos jugando al todo o nada, un arriesgado final que terminó otorgando un claro triunfo al combinado canario.
 
La enorme igualdad que ha existido en este Grupo de la categoría Especial provoca que la Comunitat Valenciana haya pasado en un único partido de competir por entrar en semifinales a tener que luchar por eludir el descenso. Su rival en este nuevo objetivo será Murcia, en un encuentro que comenzará este martes a las 09:30 h.
 
Resultados de este lunes:
 
  • 15:30 h. Masculino. Canarias 90 – Comunitat Valenciana 69
  • 17:30 h. Femenino. Comunitat Valenciana 81 – Canarias 83
 
 
Sigue todos los partidos de la Comunitat a través de #fbcvdirecto en Twitter.