Disputadas ya las cuatro primeras jornadas de la 2ª Fase de la competición, hacemos un repaso de los equipos que han empezado más fuerte en cada Campeonato.
La máxima categoría, el Campeonato Autonómico, es una de las más seguidas entre todos los aficionados al baloncesto de formación. 8 equipos compiten cada temporada por intentar disputar la Fase Final Autonómica, la que pone en juego el principal título autonómico y además otorga los billetes para viajar al Campeonato de España de Clubes. Los cuatro equipos masculinos que se han lanzado a por el objetivo en este arranque de la 2ª Fase son Valencia BC, Seguros Meridiano FLBA 02, CB L'Horta Godella y Valencia Genovés. Los dos primeros han ganado todos sus partidos y la próxima jornada se enfrentan para ver quién se mantiene en el liderato. Y en chicas, El Pilar comanda la clasificación seguido de CB San Blas Alicante, CB Terralfàs y Valencia BC.
 
El Campeonato Preferente también ha arrancado muy fuerte en masculino, con cinco equipos invictos: El Pilar, CBA Godella, NB Torrent, Construcciones Samblas – UPB Gandia y Covisal. Contrariamente, en femenino la liga se muestra mucho más igualada, sobre todo en el Grupo C, con cuatro equipos empatados a puntos: Adesavi, CB Jorge Juan, CB Ifach Calpe y Denia Bàsquet 02. Los otros dos grupos están encabezados por los imbatidos Valencia BC Rojo y CB L'Horta Godella.
 
Hacemos un repaso también de los líderes de los Campeonatos Zonales. Muchos grupos están enormemente igualados y la pelea por los primeros puestos no ha hecho más que comenzar, pero por el momento en 1ª Zonal marchan al frente de la tabla en categoría masculina Benicense Torreblanca, CEB Llíria, Picanya Bàsquet 03 Futurpiso, Monte-Sión, Valencia Benimaclet, CB Ifach Calpe, SCD Carolinas y CB Jorge Juan. En categoría femenina, CB L'Horta Godella C, Centre Formació del Barri CB Chiva, Bàsquet Montserrat, Muro, Denia Bàsquet 03, Villa Modular CB Oliva, CB Teixereta B y V-74 Villena Mengiare Giuseppe.
 
Por último, en Cadete Masculino 2ª Zonal ostentan el liderato tras las cuatro primeras jornadas disputadas los equipos J. Molinasario.com-Bàsquet Morvedre, NB Torrent C, CD Don Bosco VLC B, CB Grao, Valencia Genovés Azul, Enguera Basket, CB Manuel Dascosa, Fercu, CD Onil B, CB Joventut Autoescola Xàbia, Casino Basket Campello, EDM Orihuela y Picken Claret Rojo.
 
Accede a los resultados y clasificaciones de las diferentes competiciones.