En una final emocionante que no ha tenido triunfador hasta el último segundo, C.B. Escolapias ha conseguido el título en Benjamín Campeonato Preferente tras superar al Arroz Dacsa Almàssera por 31-32.
Arroz Dacsa Almàssera comenzó mandando en el primer periodo gracias a una gran intensidad defensiva, pero C.B. Escolapias se puso el mono de trabajo en el segundo cuarto y consiguió remontar la desvantaja inicial. Sin embargo, el tercer periodo también fue para Almàssera, llegándose al descanso con 17-9 en el marcador.
 
Al inicio de la segunda mitad, los jugadores del C.B. Escolapias volvieron a remontar y pusieron el empate a 22 justo antes de entrar en el último periodo, un cuarto emocionante en el que Almàssera logró a cinco segundos para el Final un triple que le colocaba 1 punto arriba. Pero Escolapias no bajó los brazos y dispuso de dos tiros libres en el último segundo. Con la concentración y tranquilidad de un jugador Senior, Roberto Llácer convirtió los dos lanzamientos y dio la victoria a su equipo.
 
Los trofeos de campeón y subcampeón han sido entregados por el directivo de la FBCV Fernando Carrasco.