El Programa de Tecnificación de la FBCV se estrenó este domingo con las generaciones del 96, 98 y 2000. Benifaió y Paterna acogieron esa primera sesión de entrenamiento para Alevines, Infantiles y Cadetes, dirigida por el Cuerpo Técnico de las selecciones autonómicas.
Al entrenamiento asistieron un número reducido de jugadores/as seleccionados por su rendimiento en la Tecnificación del pasado año y por el trabajo desarrollado en el Campus de Tecnificación. La mayor parte de estos jugadores/as volverán a realizar una nueva sesión técnica el próximo 16 de octubre, también en Benifaió y Paterna.
El Programa de Tecnificación abre una nueva temporada siempre con el principal objetivo de contribuir a la formación de los jugadores, el fin más importante de esta iniciativa que poco a poco ha ido consolidándose en toda la Comunidad gracias al apoyo de los Clubes y de los propios jugadores/as y sus familias.
 
Este año y como gran novedad, serán siete generaciones de jugadores/as las que se podrán beneficiar del Programa de Tecnificación: son las generaciones del 96, 97, 98, 99, 2000, 2001 y 2002, o lo que es lo mismo, jugadores/as Cadetes, Infantiles, Alevines y, por primera vez, Benjamines de segundo año. Para todos ellos, el Área Técnica de la FBCV ha preparado una serie de sesiones de entrenamiento durante toda la temporada 2011/2012.
 
Además de los benjamines, otra de las principales novedades será la creación de dos nuevos grupos de trabajo en la generación del 2001, alevines de primer año, con lo que cada vez más jugadores/as podrán ser partícipes de esta iniciativa que busca, por encima de todo, contribuir a la formación de los jóvenes jugadores/as de la Comunidad.